¿Las personas que ya tienen perro tendrán que hacer el curso de la nueva Ley de Bienestar Animal?







Este jueves, el Congreso de los Diputados ha aprobado la nueva Ley de Bienestar Animal, que está planteando multitud de dudas entre quienes tienen una mascota. Una de las principales medidas que recoge es la obligatoriedad de realizar un curso de formación aquellas personas que quieran tener un perro. Aunque el Ministerio de Derechos Sociales todavía no ha concreto en qué consistirá el curso ni quien lo impartirá, sí se sabe que será gratuito, se podrá hacer a través de Internet y tendrá una validez indefinida.

Obligaciones para los propietarios de perros

Pero, ¿quienes ya tienen un perro como mascota también tendrán que realizar el curso? La respuesta es sí. La formación será obligatoria tanto para quienes quieran adoptar un perro como para los que ya lo tengan, independientemente de su raza y edad.

El artículo 30 de la Ley de Bienestar Animal es muy claro al respecto: «Las personas que opten a ser titulares de perros deberán acreditar la realización de un curso de formación para la tenencia de perros con una validez indefinida».

Además, los propietarios junto con sus canes tendrán que realizar una prueba para evaluar su aptitud «para desenvolverse en el ámbito social». A esto hay que sumar que «en el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente».

Por lo tanto, una vez entre en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal, los propietarios de los perros tendrán que cumplir tres reglas: hacer un curso de formación, realizar una prueba de aptitud junto con sus canes y contratar un seguro de responsabilidad civil.

La ley también establece un máximo de tiempo que las mascotas pueden quedarse solas en casa. En el caso de los perros, son 24 horas, excepto en el caso de los perros pastores, siempre y cuando tengan un dispositivo de localización y un refugio.

En cuanto a los gatos, establece un límite de 72 horas. Este mismo tiempo se aplica al resto de mascotas. Incumplir estos límites puede conllevar una multa de hasta 10.000 euros por no atender al animal de compañía como es debido.

Estas son las principales medidas en relación a los perros que recoge la nueva Ley de Bienestar Animal.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg