Aprender el lenguaje de los gatos







Desgraciadamente, nuestras mascotas no pueden hablar nuestro idioma. Para llegar a un entendimiento mutuo, el primer paso debe darlo un humano. Es difícil descifrar los “mensajes” de un gato basándose sólo en la intuición. A veces pensamos que una mascota es agresiva, cuando en realidad está excitada y busca apoyo. ¿Cómo convertirse en intérprete felino?

Si las orejas del gato apuntan hacia delante, no hay nada que temer. El gato está contento, tranquilo y dispuesto a entrar en contacto con usted. Las orejas separadas apuntan hacia los lados, indicando una ligera vergüenza, interés. Las orejas echadas hacia atrás, hacia la cabeza, o aplastadas, deben ponerle en alerta: su mascota tiene miedo o está dispuesta a atacar.

Muy a menudo, las mascotas mueven las orejas cuando les animamos. No lo hacen por placer. Es su forma de decirnos que están alarmados. No les gustan los movimientos bruscos ni los mimos bruscos, y no siempre quieren comunicarse.

Ojos

¿Su gato está mirando algo o a alguien con los ojos muy abiertos? La mascota está mostrando curiosidad de esta forma, observando. “Una mirada pesada y ligeramente entrecerrada es un desafío. El gato le está advirtiendo de que es mejor que no se acerque ahora. En momentos de relajación, el animal se tumba o se sienta con los ojos medio tapados. Es fácil sobresaltar a un gato involuntariamente en estos momentos. Entonces sus ojos se redondean y las pupilas se dilatan.

Hocico

Los gatos confiesan su amor por nosotros cuando frotan suavemente su hocico y sus bigotes contra la cara o las manos. Los gatos pueden incluso “besarnos” tocando nuestros labios con su hocico húmedo. Observe atentamente a su mascota si se le caen los bigotes. Podría estar enfermo o experimentando emociones negativas.

Si un gato se ha lamido varias veces seguidas mientras miraba algo, está intrigado o preocupado. No indica nada después de comer. Simplemente se está lavando la cara. Sin embargo, lamerse con frecuencia sin motivo es síntoma de náuseas.

Los gatos son animales únicos. Son los únicos capaces de mostrar en su cara dos emociones incongruentes: miedo y agresividad. El etólogo Konrad Lorenz observó que los gatos muestran sus estados de ánimo con sus expresiones faciales casi tan bien como las personas.

Los peludos pueden asentir con la cabeza cuando ven a otros gatos que ocupan una posición superior en la manada. Casi nunca saludan así a las personas. Pero los gatos sí ronronean exclusivamente para nosotros.

Cola

Una cola levantada suele significar cautela, pero también puede ser un signo de dominación. También es la forma en que se saludan los animales. Los movimientos bruscos de lado a lado indican irritación extrema. Déjelo solo un rato, quiere calmarse. Cola caída – el gato está molesto, tiene hambre o sed.

¿Se ha fijado alguna vez en que el gato tranquilo y descansado mueve a veces la cola de forma caótica cuando se le acerca? No, el animal no está molesto en absoluto, sólo preocupado. Si la punta se mueve un poco, el gato está sólo ligeramente agitado o se ha quedado dormido.

Patas

Cuando su mascota necesita algo (caricias, comida, agua) puede pedirle gestos para llamar la atención. Te tocará con las suaves almohadillas de sus patas, esconderá sus garras o se agarrará a la tela de tu ropa. A veces, los gatos se abrazan a los brazos de las personas. No se enfade ni tenga miedo: mientras su mascota tenga las “uñas” escondidas, sólo tiene buenas intenciones.

Los gatos ronronean por reflejo, dan pisotones como si estuvieran dando un masaje y sueltan un poco las garras cuando están contentos. Este instinto se muestra a los animales en la infancia: así consiguen más leche de su madre. Se puede decir que tu mascota te reconoce como su madre y se siente protegida por ti.

Sin ningún tipo de adiestramiento, tu mascota huirá de repente, se detendrá, levantará una pata y se quedará quieta, concentrada. Esta postura indica conmoción, confusión o interés extremo por el gato.

Voz

La entonación desempeña un papel importante en la “descodificación”. Ronronear suele significar que un gato quiere expresarte su afecto, pero a veces las mascotas ronronean cuando sienten dolor.

Un siseo es un signo de agresividad o miedo. Una mayor provocación provocará un ataque.

No hay ninguna referencia específica a los maullidos. El carácter y los hábitos de cada gato son individuales.

Algunos gatos indican que han ido al baño, otros piden comida abiertamente, otros expresan sus emociones de esta manera.

Un dato interesante: la frecuencia del ronroneo del gato lo hace terapéutico. Es especialmente bueno para las enfermedades de las vías respiratorias altas.

Cuerpo

Para entender los sentimientos de un animal, no hay que fijarse en una oreja o un ojo, sino en el comportamiento en su conjunto. Por ejemplo, entrecerramos los ojos cuando sonreímos. Los gatos también gesticulan con un conjunto de señales.

Un animal puede bailar un poco cuando se acerca a su dueño o a un ser querido. La mascota se levantará ligeramente sobre sus patas traseras y luego se dejará caer rápidamente. Normalmente, después de este ritual, el gato se frota las patas, y a veces sigue “bailando”.

Tumbarse boca arriba muestra el mayor grado de confianza y una petición de afecto. El estómago es la parte menos protegida del cuerpo. Esta postura es una garantía parcial de la salud del gato. Si un animal se siente inseguro o dolorido, nunca mostrará la barriga.

Sin embargo, que un gato se tumbe boca arriba no significa que lo haya hecho por ti.

Probablemente sólo se esté rascando. Si ese es el caso, la mascota intentará agarrarte con sus garras y morderte si intentas tocarle. Esto es especialmente cierto en el caso de los gatos callejeros.

Fuente: bezkota.ru

¿Te gusta este artículo? Compártelo en Facebook:

Artykuł Aprender el lenguaje de los gatos pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg