¿Cuándo dejan de crecer los gatos? La respuesta definitiva







Los gatos son animales bien conocidos por todos y, según han avalado diferentes estudios científicos, su cerebro se parece en un 90% al de los humanos. Por lo tanto, tenemos más similitudes con ellos que con los perros. Son muy dormilones, hasta el punto de dormir hasta 16 horas al día, e incluso más cuando son cachorros. Una de las preguntas más repetidas sobre los gatos es la de cuándo dejan de crecer.

Etapas de crecimiento de los gatos

Del mismo modo que los humanos, los gatos tienen una serie de etapas de crecimiento, las cuales son relativamente fáciles de identificar porque se producen una serie de cambios físicos y de comportamiento.

La conocida como etapa neonatal tiene lugar entre el nacimiento y los nueve días de vida. Por lo tanto, es una fase muy corta, que dura poco más de una semana. Los gatos nacen con los ojos cerrados, y tardan entre ocho y diez días en abrirlos, así que son completamente dependientes. Apenas se mueven, y su maullido es muy débil.

Desde el día nueve hasta el quince, la fase de crecimiento de los gatos recibe el nombre de etapa de transición. Poco a poco empiezan a tener más autonomía, abren los ojos y despliegan sus orejas.

En la etapa de socialización, que empieza el día quince tras el nacimiento y se alarga hasta la semana siete u ocho de vida, los gatos ya no se alimentan solo de leche materna. Ya tienen el olfato desarrollado, y comienzan a socializar con el resto de la camada, de ahí el nombre de esta fase.

En la etapa juvenil, que comienza en la semana ocho y termina a los seis meses en los machos y en los siete meses en las hembras, los gatos se convierten en adultos. Es esta fase cuando los gatos dejan de crecer, excepto los de algunas razas como el Maine Coon o el British, que siguen creciendo durante más tiempo.

La etapa de pubertad es muy parecida a la adolescencia de los humanos. Los cambios en el comportamiento son muy similares, y los gatos se vuelven rebeldes y desobedientes. Tienen su primer celo.

Y, por último, la etapa adulta, en la que adoptan su temperamento y carácter definitivos, lo que tiene lugar a los tres años. La esperanza de vida de los gatos oscila entre los doce y los dieciocho años, así que esta es la fase más larga de todas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg