Cómo elegir un buen pienso para el perro: la composición ideal







Desde el primer momento en el que llega al hogar, el perro se convierte en un miembro más de la familia, así que hay que cuidarlo como se merece. Para que el perro crezca fuerte y sano hay que darle un buen pienso, y para ello es fundamental conocer cuál es la composición ideal.

Como resulta lógico, hay que apostar por componentes naturales y de la mejor calidad. El pienso que tiene un alto contenido en cereales, aunque es el más económico, no es aconsejable ya que hay muchos canes que son intolerantes al grano. Hay productos ‘grain free’ que son fantásticos para alimentar al perro como es debido.

No hay que olvidar que los perros son carnívoros, así que el alto contenido de esta proteína debe primar a la hora de elegir un buen pienso. «Es importante que la carne no sea un subproducto, ya que esto significa que está compuesta por las sobras, y que al menos esté integrada por un 60% de carne fresca o un 30% de carne deshidratada o harina de carne, lo que marca totalmente la calidad del alimento», explica Vicente Román, gerente de una tienda especializada en productos para mascotas, según recoge el diario ‘ABC’.

Pero, ¿cuál es la «frontera» mínima exigible? El pienso debe contener, al menos, un 15% de carne. Si tiene un contenido en esta proteína de entre el 15% y el 25% se considera de calidad media, y si supera el 25%, de calidad alta. Al aporte proteico hay que sumar las vitaminas en forma de frutas y verduras: manzana, remolacha, calabaza, guisantes, arándanos…

Más allá del pienso, se puede completar la nutrición del pero con comida húmeda, que se presenta en latas, la cual también es importante para que el perro esté bien hidratado. Por supuesto, la comida húmeda también debe ser de calidad. Lo mejor es que provenga de la carne y sus derivados y tenga pocos conservantes.

Cantidad de pienso al día

Además de elegir un buen pienso para el perro, hay que saber la cantidad que debe ingerir al día. Pues bien, esto depende de su peso:

  • Si el perro es pequeño y pesa entre 2 y 3 kilos, la cantidad diaria recomendada debe oscilar entre los 50 y los 90 gramos de pienso.
  • En caso de que pese entre 3 y 10 kilos, debe ingerir entre 90 y 190 gramos de pienso.
  • Si es un perro de raza mediana que pesa entre 10 y 20 kilos, lo recomendable es que coma entre 190 y 310 gramos de pienso.
  • La ración diaria de un perro de raza grande, de más de 20 kilos, oscila entre los 500 y los 610 gramos de pienso.



» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg