Un hombre ve a un águila calva atrapada en el tráfico y le salva la vida







La prenda favorita de Dandon Miller es una franela roja y negra. La tiene desde hace ocho años y la lleva siempre, pero nunca pensó que algún día le resultaría útil para salvar una vida.

El sábado del fin de semana del Día de los Caídos, Miller volvía a casa desde Filadelfia cuando el tráfico se frenó delante de él. Miller apartó su motocicleta a un lado de la autopista de doble sentido y se sorprendió cuando se dio cuenta de la causa del atasco.

«Miré hacia abajo para ver por qué todo el mundo se detenía y había un águila calva en medio de la carretera», dijo Miller a The Dodo. «Otra persona estaba allí y la empujaron un poco para ver si se salía de la carretera o se iba volando. Extendió sus alas y no iba a ir a ninguna parte»

Como ávido amante de los animales, Miller sabía que tenía que ayudar a la ave herida a salir del peligro.

El gran animal estaba demasiado herido para volar, pero sus poderosas garras fueron motivo suficiente para que Miller se quitara su franela favorita y se la echara por encima. Para sorpresa de Miller, el águila permaneció sedada mientras la envolvía en la camisa.

«La recogí y estaba muy tranquila», dijo Miller. «

Una vez que Miller sacó el águila de la carretera, llamó al 911 y finalmente se puso en contacto con Tri-State Bird Rescue and Research, un centro local de rehabilitación de aves silvestres. Miller sostuvo al ave de 4,5 kilos durante unos 45 minutos mientras esperaba la llegada del personal de rescate. Pero el tiempo pareció pasar rápidamente.

«No pensaba realmente en ello cuando la sostenía», dijo Miller. «Sólo intentaba mantenerla tranquila y asegurarme de que sabía que estaba segura, y que no iba a dejarla caer ni nada parecido»

«Fue increíble sostener a esa ave y que estuviera tan tranquila», añadió Miller. «

Tras unos días de tratamiento, el equipo de rescate confía en que el águila calva pueda ser liberada en la naturaleza.

«Tenía una herida leve en un ojo y lesiones en los tejidos blandos, pero ningún hueso roto», dijo Rebecca Stansell, de Tri-State Bird Rescue and Research, a The Dodo. «Sus heridas fueron tratadas por nuestro veterinario de fauna salvaje mientras el águila estaba bajo anestesia. Lo inesperado siempre puede ocurrir, pero somos optimistas de que se recuperará completamente»

En cuanto a la franela favorita de Miller, ciertamente ha visto días mejores.

La camisa tiene ahora algunos grandes agujeros de garra, pero Miller sabe que fue por la mejor causa – y definitivamente la volverá a usar.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg