Dermatitis en perros: tipos, síntomas, tratamientos y causas







La dermatitis en perros es una enfermedad bastante común. Los canes de todas las razas pueden sufrirla, al menos, una o dos veces a lo largo de su vida, aunque hay algunas que son más propensas que otras por factores genéticos. Las causas de la inflamación de la piel pueden ser muy variadas.

En concreto, la dermatitis en perros se puede manifestar de múltiples formas: como nódulos, úlceras, vesículas o erosiones en la piel. En las primeras etapas, es una enfermedad asintomática y, por lo tanto, muy difícil de diagnosticar. En la gran mayoría de los casos, los dueños creen que estas alteraciones en la piel se deben a picaduras de mosquitos.

Se han identificado al menos ocho tipos de dermatitis en perros: atópica, por contacto, por ingesta alimentaria, acral, seborreica y por humedad aguda. Las dos restantes son las originadas por picadura de pulgas y de dípteros. Esta última es generada por insectos como los mosquitos.

Dermatitis en perros: causas y síntomas

La dermatitis es como se denomina cualquier inflamación que cause picor en la piel del animal. Por ello, existen muchas causas y a su vez distintas variantes de esta afección. Un perro puede sufrir de esta enfermedad al entrar en contacto con hongos, ácaros, pulgas o algún tipo de sustancia que genere alergia. La inflamación en alguna zona de la piel también puede ser ocasionada por ingesta alimentaria.

En función del tipo de dermatitis del que se trate, los síntomas pueden variar. Sin embargo, hay una serie de signos comunes, que son los siguientes: picores, enrojecimiento, aparición de pústulas o granos en la piel, oscurecimiento de la zona afectada y sequedad. También es habitual que a los perros se les caiga el pelo.

Cabe señalar que la dermatitis en perros no es contagiosa. Ahora bien, cuando la inflamación de la piel está provocada por la picadura de pulgas o ácaros, sí se puede contagiar. En este caso, lo que se transfiere no es la dermatitis en sí misma, sino la causa.

Tratamiento

Una vez diagnosticada la enfermedad, la dermatitis en perros se trata con un champú específico, así como con pomadas y pastillas. En caso de que sea atópica o seborreica hereditaria, no existe cura, así que los productos están indicados para aliviar los síntomas.

En el mercado existen una gran selección de champús para tratar la dermatitis en perros, según cuál sea la causa.Estos productos están elaborados con ingredientes específicos para pieles sensibles, como el aloe vera.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg