Un perro salvado de una vida encadenada por fin se da cuenta de que está a salvo







A veces dicen que «la esperanza es eterna» y era la esperanza lo que mantenía a Roscoe en pie.

Estaba atado en una casa abandonada con algo de paja para mantenerlo caliente. Cada semana, su familia pasaba por allí para darle algunas croquetas. Roscoe mantenía la esperanza, incluso cuando se le acababa la comida y el agua, y esperaba que algún día se salvara.

Las cosas empeoraron cuando empezó a nevar en Illinois. De repente, el perro se preguntó si llegaría a la mañana.

Resulta que alguien estaba vigilando al cachorro. Un ciudadano llamó al control de animales y al refugio del condado de Effingham e informó de lo que ocurría con el perrito. La oficial Vanessa Skavlem y la guardiana Michelle Shoot no perdieron el tiempo.

«Nos llamaron porque acababa de nevar la noche anterior, y para el sur de Illinois, era una gran cantidad de nieve y hacía mucho frío», dijo Skavlem a The Dodo. «Estaba temblando de muerte porque pesaba menos de 5 kilos».

Cuando Roscoe vio llegar a los agentes, supo que sus problemas habían terminado. «Se alegró tanto de vernos que salió corriendo», dijo Skavlem.

Envolvieron a Roscoe en una manta y lo llevaron al coche. Era la primera vez que estaba caliente en semanas. Roscoe estaba encantado: «Estaba muy contento, se le notaba», añadió Skavlem. «Gritaba una y otra vez».

Le dieron de comer galletas y salsa y luego Roscoe se relajó en los brazos de su salvador.

Skavlem hizo una foto del perro descansando y la subió a Facebook con la leyenda: «Tenemos un ambiente calentado allí, y él tiene todas sus mantitas», dijo Skavlem. «Cuando entra en la oficina, está tan contento que se contonea y salta sobre ti».

Roscoe sigue gimiendo cuando sus salvadores están cerca, para hacerles saber que sigue siendo feliz. «Hace este adorable gemido que es casi como si te hablara», dijo Skavlem. «Es como si tuviera emociones y estuviera agradecido».




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg