Cómo alimentar a un gato cachorro: los 5 consejos que debes seguir







La alimentación es muy importante en todas las etapas de la vida del gato, pero muy especialmente en la de cachorro. Del mismo modo que ocurre con el resto de mamíferos, durante las primera semanas los gatos se alimentan única y exclusivamente de leche materna. Luego, comienzan a ingerir alimentos sólidos que, en el caso de gatos domésticos, deben ser de buena calidad y proporcionarles los nutrientes que necesitan para su desarrollo.

Claves para alimentar a un gato cuando es cachorro

Entre el nacimiento y los dos meses de vida, el animal debe alimentarse de leche. Si el cachorro ha sido separado de la madre, es fundamental proporcionarle leche maternizada artificial. Lo más recomendable según los veterinarios es que los gatos recién nacidos estén al cuidado de su madre hasta, al menos, los tres meses. Pero si esto no es posible, hay que buscar alternativas para que estén bien alimentados.

Una vez cumplen los dos meses de vida, a los gatos se les puede iniciar en la comida sólida de manera progresiva. Entre los dos y los tres meses, la comida húmeda debe ser su principal fuente de alimentación. En el mercado existen muchos productos de este tipo, como patés para cachorros. Además, se les puede proporcionar recetas caseras, como caldo de pollo sin sal.

Para que los gatos recién nacidos tengan una buena digestión, es indispensable que beban mucha agua. Cuando consumen el calostro de la madre, suelen estar bien hidratados. Sin embargo, cuando se sustituye esta leche por pienso, hay que prestar especial atención al consumo de agua.

El principal problema que presentan muchos piensos que, supuestamente, son indicados para gatos cachorros, es que la calidad de sus ingredientes es pésima. Lo mejor es consultarlo siempre con el veterinario que, en base a la edad, la raza y el estado de salud del animal recomendará el mejor pienso para él.

Y, por último, cabe señalar que, una vez cumplen el año de vida, los gatos domésticos son capaces de comer prácticamente cualquier tipo de alimento sólido. Los gatos son animales 100% carnívoros, por lo que la ingesta de carne es positiva para su desarrollo.

En todo caso, lo fundamental es entender que la alimentación para tu gato cachorro debe ser progresiva y controlada. La leche al principio es fundamental pero tu deber como cuidador es ir adentrando al felino a los alimentos húmedos y sólidos. Si tienes un gato huérfano, llévale al veterinario para que te explique todo lo relacionado con su alimentación.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg