Un gato salta directamente a los brazos de su dueño tras estar perdido durante 536 días







Adoramos a los gatos no sólo porque son lindos e increíbles y perfectos, sino también porque son pequeños exploradores independientes a los que les encanta ir de aventuras por su cuenta. Sin embargo, a veces esto supone un problema para sus dueños, que se quedan preocupados en casa sin saber cuándo va a volver su peludo amigo. Por eso, los activistas en pro de los animales llevan tiempo animando a la gente a poner microchips a sus mascotas: así hay muchas más posibilidades de reunirse con su querido amigo si se pierde, escribe boredpanda.

Hace poco, se hizo viral la historia de un simpático niño naranja llamado Cat, pues el adorable felino se perdió y no volvió a casa durante 536 días seguidos. Sus dueños -Mindy y Luke Criner- estaban empezando a perder la esperanza cuando Cat finalmente reapareció en sus vidas, ronroneando y maullando para llamar su atención.

Este gato llamado Cat estuvo desaparecido durante 536 días

El felino fue adoptado del Refugio Regional de Animales de la Península en Virginia y al principio era muy tímido. No le gustaba mucho jugar con otros gatitos, por lo que sus posibles dueños decidieron que necesitaba un hogar cariñoso para sacar su confianza. Adoptamos un gato llamado Cat en junio de 2015, tendría unos 6 años actualmente. Era el gatito más tímido de la perrera del Refugio Regional de Animales de la Península. En realidad querían ponerlo en su programa de «gato de granero» porque era muy asustadizo, pero tenía esa mirada en sus ojos como el gatito de Shrek mientras miraba a los otros gatitos jugar con anhelo, y supe en ese momento que estaba destinado a nuestra familia. Se podía ver en sus ojos que sólo necesitaba amor. Le costó trabajo, se apegó inmediatamente a mi marido, Luke, pero un día nos despertamos y estaba tumbado en mi pecho ronroneando, y ese fue el comienzo de mi gato compañero», cuenta Mindy a Bored Panda. Resultó que era realmente el amor que Cat necesitaba: pronto ganó la suficiente confianza para vagar por su patio, explorando el nuevo territorio. Lamentablemente, una vez, Cat no volvió de sus aventuras. «Desapareció a principios de mayo, salía un rato durante el día si hacía bueno y volvía a casa cuando le llamaban para comer o cenar, y sonaba con un fuerte maullido para avisar de que venía. Le puse este nuevo collar que acababa de llegar por correo y lo dejé salir a jugar en el árbol de la entrada como de costumbre y se detuvo y me miró y tuve la extraña sensación de que no iba a volver a verlo, hasta el punto de que llamé a mi marido y se lo conté. Supusimos que sería un día normal, pero no tuvimos tanta suerte. No vino a cenar a casa, no se puso en contacto con nosotros cuando le llamamos. Por la mañana me entró el pánico», nos dijo Mindy.

Sus dueños estaban muy preocupados y empezaban a perder la esperanza

La familia Criner difundió inmediatamente la desaparición de su amigo peludo en la página de Facebook Lost & Found Pets – Hampton Roads, VA. También pusieron la caja de arena y la comida de Cat en el exterior, con la esperanza de que el olor lo trajera a casa, sin embargo, fue en vano. Los carteles y los pequeños puestos de alojamiento por todo el vecindario que los Criner hacían revisar a sus amigos todo el tiempo tampoco ayudaban. La familia empezaba a perder la esperanza. «Envié un post con toda la información sobre los gatos a Gina (una auténtica joya de mujer, que dirige la página de FB Lost and found pets of Hampton roads únicamente por el bien de su corazón), que lo compartió inmediatamente y puso a la gente a buscar. Tomamos todos los consejos recomendados que ella proporciona en la página, el conjunto de esta caja de arena y la estación de alimentos para que pudiera oler su camino a casa, y establecer pequeñas estaciones de vivienda a pocas cuadras y alrededor de una milla de casa con su casa de mascotas, alimentos, y algo que olía como nosotros (los vecinos eran fantásticos e incluso se registraron para nosotros por lo que no tendría que viajar con el bebé tanto). Pusimos carteles en la tienda de comestibles local, en las oficinas de los veterinarios, en los refugios y en el vecindario. No se encontró ningún gato. Después de unos meses de paseos nocturnos llamando y rezando para que control de animales o el refugio llamaran, empecé a perder la esperanza»

Cuando un día recibieron un mensaje de voz de control de animales

Todas las noches, Mindy y Luke paseaban por su vecindario con la esperanza de encontrar a Cat pero no tenían éxito. «Llevaba un microchip y un collar con los datos del veterinario y mi nombre, sabía que si alguien lo encontraba o incluso lo peor, que lo hubiera atropellado un coche, recibiría una llamada porque lo escanearían». Las semanas se convirtieron en un año, luego un poco más y cada día que se agrietaba mi corazón roto se hacía un poco más grande. Entonces, en Halloween, 536 días después de su desaparición, recibí un mensaje de voz de Control de Animales y un correo electrónico de la compañía de microchips diciendo que lo habían encontrado»

Resulta que un hombre estuvo cuidando de Cat durante todo un año

«Sinceramente, no me creía lo que estaba leyendo. Pensé que tenía que ser un error. El mensaje de voz de AC decía que me pusiera en contacto con el Refugio Regional de Animales de la Península para encontrarlo. Conduje hasta ese refugio tan rápido como la ley lo permitía y entré por la puerta ya luchando contra las lágrimas. Me guiaron por todas las salas, pero no había ningún gato. La maravillosa mujer del mostrador se puso al teléfono y llamó a AC y a todos los que se le ocurrieron y descubrió que un hombre había llamado a AC después de que Cat fuera atropellado por un coche la noche de Halloween. Cuando AC se presentó, el caballero de unos 60 años dijo que había estado alimentando a lo que creía que era un gato hembra durante al menos un AÑO cuando Cat fue atropellado, en lugar de llevarlo a un veterinario, llamó a AC e informó de que el «vagabundo» que había estado alimentando durante un año había sido atropellado y necesitaba irse. AC lo escaneó inmediatamente y mi información apareció de inmediato. El señor ni siquiera sabía que existían los microchips. Se quedó con Cat en su casa hasta que se pudo contactar conmigo. Llamé enseguida y lo recogí esa misma tarde», cuenta Mindy a Bored Panda. «El reencuentro fue irreal. Estaba a sólo 1,8 millas de distancia, a 2 manzanas del parque al que llevamos a su pequeño humano 3-4 veces a la semana. Estaba sentado en el porche comiendo de su cuenco cuando me miró y le dije su nombre y le di mi característica llamada tipo gatito. Me devolvió el maullido, como siempre, cogió otro bocado de comida del cuenco y caminó hacia mí cuando me acerqué. Me senté en los escalones y dejé que se acercara a mí por si estaba asustado, y se puso en mi regazo y ronroneó. Empecé a caminar hacia el coche, donde el gato oyó que mi marido (que tiene una voz increíblemente distintiva), Luke, estaba hablando con el tipo que le había estado dando de comer, y Cat supo que nos íbamos a casa y ronroneó más fuerte de lo que yo creía posible y me dio ese primer suuuuper largo boop de cabeza. Fue como si ese golpe de cabeza hubiera devuelto ese pedacito de mi corazón roto a su sitio. Mi marido captó la foto perfecta del momento exacto en que supo que se iba a casa con su familia.»

Cuando Mindy condujo a la casa del hombre, fue recibida por Cat, que al instante empezó a ronronear al verla

«Cuando llegamos a casa, subió directamente a «su» cuarto de baño, donde guardamos las plantas durante el invierno, por lo que es una mini jungla, y se dejó caer en el mismo sitio de siempre. Me rompió el corazón y lo derritió a la vez. Sus hermanos caninos vinieron a verlo, todos tuvieron sus propios momentos de bienvenida a casa», reveló Mindy a Bored Panda. «Espero que nuestra historia dé esperanzas a otras personas que echan de menos a sus mascotas, y tal vez quienes hayan acogido sin saberlo a la mascota de otra persona comprueben si está escaneada para que esa mascota pueda tener su feliz reencuentro con su familia, y alguien más pueda sentir la abrumadora alegría que estamos experimentando», añadió.

Esto es lo que dijo la gente en línea

(a8b41b010f33309c0a8af2c469bbcc)

Esta historia apareció originalmente en boredpanda.com




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg