Cómo saber si un gato tiene hipertensión






gato-hipertensión
La hipertensión no es una enfermedad exclusiva de las personas. El gato también puede padecerla. En estos animales de compañía, es necesario distinguir entre tres tipos. Uno de ellos es la llamada hipertensión primaria o idiomática, cuya principal característica es que no guarda relación con ninguna enfermedad o se desconoce su origen. También está la hipertensión secundaria. Esta es la más frecuente y está vinculada con alguna enfermedad o trastorno de tipo endocrino. Finalmente, el tercer tipo se corresponde con la falsa hipertensión o síndrome de bata blanca, que es aquella que suele ser una respuesta a una situación de estrés o ansiedad. Sea cual sea el tipo, ¿cómo se puede saber si un gato tiene hipertensión? Aquí contamos lo que debes tener en cuenta y las principales señales de alerta.

Los síntomas

Las señales de que un gato tiene hipertensión varían en función del tipo que tenga y, en caso de estar relacionada con una enfermedad, de la afección que se produzca. No siempre es fácil detectar esta posible patología porque, además, hay síntomas que son similares a otras, aparte de ser muy frecuentes.

No obstante, la hipertensión suele tener afecciones en unas partes del cuerpo del gato concretas como los ojos, cerebro, sistema nervioso, corazón y ojos. De este modo, es habitual que los mininos tengan problemas de visión. Entre los más frecuentes figuran la dilatación de pupilas, las aneurismas de iris, así como los desprendimientos de retina y las hemorragias en la parte posterior del ojo. El felino, incluso, puede quedarse ciego.

También es habitual que el gato pueda mostrar apatía y manifestar vómitos y, en consecuencia deshidratación, aunque estos síntomas más habituales en aquellos casos en los que la tensión alta está asociada a problemas renales. Cuando se trata de estas patologías, es normal que en la analítica aparezcan alteraciones en los parámetros relacionados con la urea o creatinina.

gato-hipertensión
Otras señales de hipertensión es el aumento de la frecuencia respiratoria y cierta dificultad respiratoria y o disnea. Igualmente, se pueden producir arritmias y soplo. Esta sintomatología es más propia de hipertensiones relacionadas con el sistema circulatorio o el corazón, aunque también se observan en el caso de la hipertensión ante una situación de miedo o estrés que tiene una cierta continuidad.

Y, finalmente, hay que prestar atención a si el gato se observa que está desorientado, se muestra como deprimido y presenta ladeo de cabeza o hace giros en círculos. En este caso, puede haber una hipertensión vinculada a problemas en el sistema nervioso.

Artículos relacionados:

Perros con hipertensión

Gatos: ¿qué hay detrás de sus pupilas dilatadas?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg