¿Por qué los conejos tienen los ojos rojos? Posibles causas







Los conejos son mascotas muy populares, y existen diferentes razones por las que pueden tener los ojos rojos. Son muy sociables y tranquilos, pero necesitan sentirse queridos y en compañía. La soledad les sienta realmente mal, hasta el punto de que pueden dejar de cuidarse, e incluso de comer.

Conjuntivitis

Al igual que los humanos, los conejos también pueden sufrir conjuntivitis, y esta es una de las principales razones por las que pueden tener los ojos rojos. Se trata de una inflamación de la conjuntiva del ojo, tal y como su propio nombre indica.

La conjuntivitis puede deberse a una infección vírica o bacteriana, a una alergia o a la entrada de cuerpos extraños en sus ojos, como arena, polvo o hierba. También es posible que la inflamación de la conjuntiva sea resultado de un golpe o un arañazo.

Identificar la conjuntivitis en conejos es muy simple. Los principales síntomas son los siguientes: el animal tiene los ojos llorosos y se rasca, la zona alrededor de los ojos presenta lesiones, permanece casi todo el tiempo con los ojos cerrados, le molesta la luz y se le acumulan secreciones espesas y amarillentas en los ojos.

Si el conejo tiene conjuntivitis, hay que llevarlo al veterinario para que establezca el tratamiento más oportuno según la causa. Además, hay que mantener los ojos del animal limpios con suero fisiológico o agua tibia.

Uveítis

La uveítis es una enfermedad ocular de los conejos, la cual consiste en una inflamación uveal, que engloba el iris, el coroides y los procesos ciliares. Puede afectar al ojo por completo, o únicamente a algunas partes. Se produce por diferentes causas, como infecciones o traumatismos.

Los síntomas más comunes son los siguientes: enrojecimiento del ojo y lagrimeo constante. Si no se trata a tiempo, la uveítis puede provocar manchas blanca en el iris, e incluso cataratas. Por esta razón es tan importante llevar cuanto antes al conejos al veterinario.

Albinismo

Los conejos blancos con ojos rojos tienen albinismo. Es una mutación genética que provoca que el pigmento no se desarrolle, y puede darse en todo tipo de animales, y también en humanos.

La única diferencia de los conejos con esta condición es que muestran mayor sensibilidad a la luz solar. Sin embargo, el albinismo no da lugar a problemas de salud adicionales, ni siquiera de vista, a pesar de que los ojos sean rojos.

Pero, ¿por qué los ojos son de este color? No se deben al pigmento rojo porque el conejo albino no lo tiene. La razón por la que los ojos son rojos es porque el iris refleja la luz de sus vasos sanguíneos en lugar del pigmento.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg