Descubren más de un centenar de perros PPP y podencos en medio del campo en Las Palmas de Gran Canaria

Preocupación de unos vecinos de #LasPalmasdeGranCanaria ante una presunta perrera ilegal con casi un centenar de animales PPP y podencos




Unos ciudadanos se han visto sorprendidos por unas instalaciones endebles de chapa y madera repleta de perros clasificados como potencialmente peligrosos, además de otros podencos y presa canario.



A recomendación de la Plataforma Leales.org han derivado la información a la policía local de la capital, sin resultado alguno, por lo que hacen un llamamiento para pedir que se realice una visita a esas instalaciones para descartar algún tipo de perrera, criadero ilegal o zona de peleas clandestinas.




El alto número de animales enjaulados, alrededor de un centenar, las 24 horas y atados con cadenas de cortas dimensiones contraviene la ordenanza municipal de tenencia de animales, actualizada hace pocos años y prohíbe tenerlos atados las 24 horas, entre otras infracciones demostradas en el vídeo.


Además de infringir varios artículos de la ordenanza municipal, los ciudadanos denunciantes han solicitado a las autoridades municipales que se personen en el lugar y se aseguren que cumplen con la ordenanza vigente, además de tener permiso de núcleo zoológico.


Lo cierto es que a pocos metros del camino público de la calle Andújar, en el límite con  Santa Brígida, hay cuatro casetas de madera separadas y que albergan a perros encadenados de grandes dimensiones y en actitud agresiva con los viandantes, los cuales se ven amenazados y en constante peligro de que ninguno se suelte.


Una prueba más de que los animales abandonados o sin control también afectan a concejalías como urbanismo, medio ambiente, seguridad ciudadana o salud pública. 


Mientras, los animalistas vuelven a reclamar un espacio temporal de estancia de animales encontrados o incautados en la capital grancanaria (donde no tienen ni perrera), ya que las instalaciones de Bañaderos en el municipio de Arucas difícilmente podrían albergar a tan alto número de animales en las actuales circunstancias. El caso recuerda a los 90 podencos de Mogán, que fueron incautados en Vargas – Agüimes y saturaron las instalaciones de la perrera de Arucas durante el tiempo que duró el procedimiento legal.


#perro #perros #maltratoanimal #noalmaltratoanimal #GranCanaria #LasPalmas #Canarias #IslasCanarias #España #LealesOrg


Míralo en Facebook https://fb.watch/geyj0I6SvR/


Míralo en Twitter https://twitter.com/lealesorg/status/1582405220541530118?t=rWG0_DCN7T4hlQoaHmoUgQ


Míralo en Instagram https://www.instagram.com/reel/Cj3Gn5dIEUr/?igshid=MDJmNzVkMjY=