Un soldado permanece cerca de su perro moribundo hasta el final y las imágenes son muy conmovedoras







Dos valientes soldados, dos miembros de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y dos almas unidas de por vida. Estas palabras describen a Kyle Smith y a su perro militar, Bozda, que arriesgaron voluntariamente sus vidas en el extranjero para proteger a nuestro país.

Pero cuando el destino alcanzó a Bozda, Smith tuvo que hacer el último sacrificio por su mejor amigo.Bozda, un pastor alemán, empezó a trabajar para las Fuerzas Aéreas en 2006 como perro detector de explosiones. Ayudó a salvar muchas vidas en Irak, Kuwait y Kirguistán al encontrar bombas antes de que explotaran.

Smith se unió por primera vez a Bozda en 2012, y ambos se convirtieron inmediatamente en mejores amigos.

Smith dijo a The Dodo que «me encantó trabajar con él porque me enseñó muchas cosas: la paciencia como joven adiestrador, y a entender que este trabajo no es solo cosa tuya.»

Cuando Bozda se retiró oficialmente del servicio, Smith lo adoptó allí mismo. «Me lo llevé a casa el mismo día», dijo. «Era aún más leal en casa. Me seguía a todas partes. Apoyaba la cabeza a ras de la cama y me daba las buenas noches, todas las noches»

Lamentablemente, en el verano de 2016, a Bozda le diagnosticaron una enfermedad genética mortal llamada mielopatía degenerativa, que afecta a la médula espinal del perro. «Sus extremidades traseras perdieron su uso, y ya apenas podía ponerse de pie, y mucho menos caminar», dijo Smith. «No podía soportar el estrés de su cuerpo y usar el baño era una tarea».

Después de ver el dolor que esta enfermedad estaba causando a Bozda, Smith tomó la decisión más difícil que un dueño de perro tiene que hacer. Acompañado por nueve de sus compañeros, Smith llevó a Bozda a la clínica veterinaria de Fort Bliss, en Texas. Le pusieron cómodo y Smith se sentó junto a él en el suelo hasta que Bozda falleció en paz. «Estuve abrazando a Bodza mientras fallecía», dijo Smith. «Fue un torrente de tantas cosas. Fue abrumador. Tenía una sonrisa en la cara cuando lo estaban durmiendo»

Después, Smith rompió a llorar por su pérdida. «Me dejaron sollozar como un bebé. Me dieron una palmadita en la espalda y me hicieron saber que todo iba a salir bien. Mi jefe fue inmediatamente a coger una bandera y la colocó sobre él y me dejó tener un último momento», recordó Smith. «

Smith hizo incinerar a Bozda, y conserva el collar de Bozda en el espejo retrovisor de su coche. «Nunca olvidaré lo leal que era», dijo Smith. «Era desinteresado, más que cualquier otro ser humano que haya conocido. Hizo tanto por casi nada y lo hizo con una sonrisa. Le echo de menos cada día».

Smith hizo el máximo sacrificio por su mejor amigo al reconocer que la calidad de vida de Bozda era demasiado difícil para él. Reconocemos la estatura heroica tanto de Smith como de Bozda y lloramos la pérdida de un gran soldado.Por favor, comparte la amistad de Smith y Bozda con tu familia y amigos en Facebook.

Apareció originalmente en: BoredPanda.com




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg