Una familia salva a un pulpo varado, que al día siguiente vuelve a darles las gracias de forma sorprendente







«Probablemente son lo más cerca que estaremos de conocer a un extraterrestre inteligente», dijo Peter Godfrey-Smith en su artículo «The Mind of an Octopus» (La mente de un pulpo) que fue publicado en Scientific American Mind.

Una familia descubre lo humanas que son estas criaturas después de salvar a un pulpo que estaba varado en una playa.

«Pasamos nuestras vacaciones en el Mar Rojo», dice el título de su vídeo en YouTube. «Mientras caminábamos por una playa solitaria vimos un pulpo varado en la arena. No estábamos seguros de si ya estaba muerto. Así que lo empujamos de nuevo al agua»

Pensaron que sería la última vez que verían al pulpo, pero al día siguiente descubrieron que no era así.

«Necesitó unos minutos para recuperarse, luego se fue nadando. Al día siguiente fuimos a la misma playa a dar un paseo», dice el pie de foto. «Mientras caminábamos por la playa vimos una sombra en el agua que se acercaba muy rápidamente a nosotros. ¡Era nuestro pulpo que rescatamos ayer! Nos reconoció»

El pulpo no sólo los reconoció, sino que parecía estar muy encariñado con la familia y agradecido por sus esfuerzos para rescatarlo.

«Nos acompañó mucho tiempo mientras caminábamos por la playa, todo el tiempo trataba de tocarnos los pies», dice el pie de foto. «Estamos seguros de que este pulpo volvió para darnos las gracias por haberle salvado la vida. Es increíble lo inteligentes que son los animales»

¡Claro que los animales son inteligentes! Los humanos son sólo una de las miles de especies que viven y que fueron creadas y puestas aquí en este planeta por el mismo acto de Dios o de la Ciencia (lo que creas), así que sería una tontería pensar que somos los únicos con inteligencia y emociones.

Una cosa que esta familia decidió después de su encuentro con el pulpo, al que llamaron Kurt, es que nunca más comerán pulpo.

Mira su amistoso encuentro con Kurt en el siguiente vídeo y COMPÁRTELO con tus amigos y familiares.

Fuente de la foto: youtube
Artículo publicado originalmente en:https://animalchannel.co/




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg