Un puma rescatado no puede ser liberado en su hábitat natural, por lo que vive como un gato doméstico mimado







¿Te has preguntado alguna vez cómo sería vivir con… un puma que se cree un gato doméstico?

El gato puma Messi, que lleva el nombre del famoso futbolista argentino, vive con sus padres adoptivos Aleksandr y Mariya Dmitriev en su apartamento de Penza (Rusia) desde 2016. Messi está viviendo la vida con la que todos soñamos despiertos: la de un gato mimado como mascota.

Messi «el gran gato exótico, no el talentoso y célebre futbolista profesional» fue vendido a un zoológico de mascotas en Penza cuando sólo tenía tres meses. Era más pequeño de lo normal. Tenía problemas de salud. No podía vivir en un zoo. Tampoco podía vivir en un santuario de animales salvajes. Y el personal del zoo estaba pensando en sacrificar al gato salvaje. Fue entonces cuando Aleksandr y Mariya aparecieron para salvar al tierno felino.

Messi vive con Aleksandr y Mariya Dmitriev

Aunque Messi es conocido como su gatito, mantenerlo es más parecido a cuidar a un perrito que a un gatito. Por ejemplo, ha tenido que ser entrenado en un centro de adiestramiento canino. Además, Messi ya conoce unas 10 órdenes «aunque dudamos que pueda marcar un gol» Los Dimitriev sacan a pasear a su puma «imaginando cómo son las reacciones de sus vecinos», lo alimentan con carne cruda de vaca, pollo y pavo, y lo lavan en la bañera.

Los pumas son lindos como gatitos y son fáciles de criar, igual que los linces, y les encanta jugar..

Cuando Messi se hizo famoso en la red, a mucha gente le encantó cómo lo cuidaban los Dimitriev. Sin embargo, hubo algunos críticos. Instaron a la pareja a enviar al puma a un santuario de animales salvajes. Pero Aleksandr y Mariya afirman que Messi no podría sobrevivir en la naturaleza. También hay que decir que la pareja no anima a nadie a domesticar pumas y otros grandes felinos: Messi es una excepción porque es excepcionalmente manso, tranquilo y enfermizo.

Pero este gato debería estar en un santuario y no en un apartamento de una habitación.

Este puma en particular es increíblemente suave y tranquilo

Nuestro mimoso Messi es conocido en todos los medios como puma. Pero, ¿sabías que los pumas también son conocidos por un montón de otros nombres? Entre ellos, pumas, tigres rojos y leones de montaña. Pero a los Dimitriev no les basta con un puma: tienen previsto adoptar un leopardo. Porque Messi necesita un amigo.

¿Podemos sugerir que se llame Ronaldo?

¡Comparte esta preciosa historia con tus amigos y familiares!

fuente: lexnau




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg