Un perro fue abandonado en la estación de tren con una maleta llena de sus pertenencias







En el Reino Unido, un perro llamado Kai fue noticia nacional por su desgarradora historia. El pobre perro fue encontrado abandonado en una estación de tren de Escocia, atado a una maleta. Dentro de la maleta estaban todas las pertenencias de Kai, como una almohada, algunos juguetes para perros, comida y un cuenco de agua. Sin nadie que se ocupara de él, Kai estaba prácticamente desamparado. Afortunadamente, no pasó mucho tiempo antes de que la SPCA escocesa pudiera proporcionarle temporalmente amor y refugio.

La SPCA no tardó en descubrir que no sólo tenía una grave enfermedad, sino que también se sospechaba que su anterior dueño había abusado físicamente de él. Kai parecía tener microchip, pero la información solo llegaba hasta el propietario que lo había vendido en 2013, por lo que no había forma de saber quién era el dueño que lo abandonó ese día. En Escocia, abandonar a un animal es un delito. Y aunque los detalles no estaban claros, parece que el comprador de 2013 había intentado vender a Kai a una mujer en Gumtree unos años después.

Cuando la mujer acudió a la estación de Ayr para reunirse con el hombre -que pedía 400 libras- el trato se torció rápidamente. Estaba claro que la foto que había colgado en la web no era para nada Kai. En ese momento ya sospechaba, así que le pidió que primero sacara al perro a pasear.

Dijo al Daily Record: «Fui a Ayr a comprar el perro. El tipo se apresuró a salir con un baúl de comida y a llevar al perro. Pero me di cuenta de que pasaba algo porque estaba muy delgado»

Continuó diciendo: «Le dije que quería sacar al perro a pasear, así que me pidió un depósito de 150 libras por si no volvía. Entonces le vi marcharse en su coche. Llamé por teléfono y le dije: ‘Será mejor que vuelvas a por tu perro’ Nunca apareció».

La mujer empezó a entrar en pánico porque no sabía qué hacer. Para agravar la situación, tenía que volver a casa con su hija asmática, y el último tren a Aberdeen estaba a punto de salir de la estación.

Fue entonces cuando la mujer decidió dejar al pobre Kai atrás, atado a su equipaje. Supuestamente, le dijo a un empleado de la estación de tren que el perro no era suyo antes de partir.

Resulta que Kai, una mezcla de Sharpei, necesitaba desesperadamente una operación en sus párpados, ya que se estaban curvando hacia dentro. Sin embargo, la operación costaría más de 1.000 libras, por lo que sus salvadores no estaban seguros de cómo financiar la operación. La SPCA tuvo la suerte de contar con la generosidad de extraños en la comunidad y en el extranjero, que ayudaron a cubrir el coste. En 24 horas, la historia de Kai había inspirado a la gente a donar más de 2.500 libras para su operación.

Gracias al abrumador amor y apoyo de los demás, Kai pudo someterse a su tan necesaria intervención. La operación se desarrolló sin problemas y fue un éxito. Kai pudo empezar a curarse y recuperar la salud. Su popularidad hizo que más de cien personas quisieran adoptar a Kai y darle un hogar. La gente comparaba al perro con el oso Paddington, el personaje de ficción con una historia similar que también fue abandonado.

La persona afortunada que acabó adoptando a Kai fue Ian Russell, de 52 años, ingeniero hidráulico. Tras la muerte de su dálmata, sintió un vacío en su casa y estaba seguro de que Kai podría llenarlo.

Como dijo Russell, «Mi dálmata Mica falleció justo antes de Navidad y se me rompió el corazón. La tuve durante 15 años y era la niña de mis ojos. Pasábamos las 24 horas del día juntos»

Y añadió: «Cuando me enteré de lo de Kai supe que el pequeño necesitaba un respiro, pero nunca pensé ni en un millón de años que lo tendría. Llamé a la Scottish SPCA sólo para comprobar que estaba bien y ver si había algo que pudiera hacer para ayudar. Unas semanas más tarde, me lo llevé a casa. Sinceramente, creo que estaba predestinado»

Russell también dijo: «Me siento como si el destino me hubiera permitido realojar a Kai y no suelo creer en esas cosas. Estoy encantado y muy sorprendido de haber sido elegido entre todos los que lo querían»

Y desde que fueron adoptados, está claro para cualquiera que los mire que están hechos el uno para el otro. Los dos tienen ya un vínculo increíble y esperan pasar muchos años juntos.

Lo que empezó como una historia tan trágica para Kai acabó teniendo un final muy feliz.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg