Los perros dóberman







Los perros dóberman

Esta raza de perro se ha distinguido por ser de un gran porte, lo cual maneja con cierta elegancia, Los perros dóberman necesitan de una buena educación desde que son cachorros, ya que son inteligentes y poseen de buena inteligencia, en la actualidad muchas personas gozan de su compañía por ser un perro fiel y de gran servicio.

Te invito a que sigas con la lectura de este artículo de Mascotass.com donde te damos a conocer todos los cuidados y otros detalles si quieres tener como mascota un perro dóberman.

Los dóberman son perros que se han distinguido por ser, nobles y de buen apego con la gente, siempre y cuando se les brinde una buena que socialización. Son perros muy apetecidos, ya que le guardan fidelidad a sus amos, compaginan bien con los niños en especial solo son de una sola persona.

Los perros dóberman

Los perros dóberman salud y cuidados

El perro dóberman dispone de buena energía, por lo tanto se le debe brindar un lugar amplio donde pueda moverse con facilidad, aunque se recomienda sacarlo a pasear varias veces a la semana lo que conlleva a mantenerse muy saludable.

¿Cómo debe ser la higiene  del dóberman?

Todos los perros necesitan de una buena higiene que les permita estar en buenas condiciones físicas, se recomienda limpiar sus ojos y oídos a diario para eliminar todo tipo de impurezas como las lagañas y otras basuras que se pueden alojar en ellos, esta limpieza permite evitar algún tipo de infección.

Las uñas del dóberman también deben permanecer bien cortadas, ya que sus patas son bien largas y las uñas largas le pueden afectar su caminar, ya que se pueden deformar. Córtalas con frecuencia es lo más recomendado.

Una alimentación saludable le permite mantenerle una buena higiene bucodental a este perro. Un buen cepillado dental con productos específicos hará que su dentadura esté bien limpia, fuerte y saludable.

También te puede interesar este artículo sobre la limpieza bucal en perros y aplicar a tu dóberman.

Bañe el dóberman por lo menos una vez al mes con un champú especial para perros de pelo liso el cual se distingue por ser de diferentes tonalidades entre ellas el negro y marrón. Después del baño  aplique un cepillado de forma regular, para que su piel no se reseque.

¿Cómo alimentar esta raza de perro?

Su primer alimento debe ser la leche materna hasta que se destete de forma natural, lo cual se presenta entre los dos y los tres meses de vida.

Luego del destete los expertos en la cría de esta raza sugieren que los que se le brinden alimentos bajas en proteínas, ya que mucha cantidad que se le dé cuando son cachorros pueden afectar su crecimiento.

Los dóberman adultos no necesitan de tantos nutrientes cómo los cachorros cuando están en desarrollo, la calidad del producto si es necesario para que le brinde energía y se mantengan activos.

¿Cómo se debe cuidar su salud?

Los perros de raza dóberman se pueden ver afectados por diferentes dolencias como la obesidad, displasia de cadera o problemas de articulación de la cadera y problemas del sistema circulatorio.

Desde cachorro se debe desparasitar y vacunar de acuerdo a las recomendaciones médicas las cuales se deben seguir de acuerdo a lo indicado y en el momento sugerido por el especialista.

Lleva esta mascota al veterinario si notas en el algún cambio en su comportamiento o notas cualquier dolencia o síntoma, que te indique que está padeciendo de alguna de las enfermedades anteriores.

Los perros dóberman y  su convivencia

Entre los dos y tres meses, será importante socializar al perro en forma adecuada, para que pueda llevar una buena relación con otros perros,  y niños, esto es clave para evitarle también problemas de agresividad, muy común en ellos si no se les educa a tiempo.

Educa con firmeza a los perros dóberman desde cachorros, sin ser muy duro con él y aprende a manejar tu propio control, no dudes, ya que si siente tu debilidad, será él quien tome la vocería.

 

La entrada Los perros dóberman se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg