¿Cuándo crían las perdices? Todo sobre su reproducción







La cría de perdices es una de las actividades comerciales más populares. Aunque es importante tener en cuenta que, para poder llevarla a cabo, primero hay que conocer más sobre estas aves. Son una especie autóctona de Europa sudoccidental. La perdiz roja, probablemente la variante más conocida, es principalmente terrestre y sedentaria. Una especie que fuera de la temporada de reproducción forman bandadas. Son pequeñas, miden entre 34 y 38 centímetros de longitud y pesan entre 400 y 480 gramos. Se caracterizan por el ligero rasgado de sus ojos, su cuello robusto, la cola corta y un pico curvado ligeramente hacia abajo.

Se suelen encontrar en las cercanías de los cultivos de cereales y leguminosas. Su ‘residencia’ está normalmente en planicies abiertas con montes bajos. Se alimentan casi exclusivamente de semillas y en material vegetal. Aunque durante la juventud gustan de insectos como un suplemento proteico esencial. Escucharemos su peculiar canto.

Reproducción de las perdicesCriando perdices

Se requieren de condiciones mínimas y seguir parámetros básicos para tener éxito en la reproducción de perdices. Son aves monógamas, debido a esto se debe acondicionar la jaula de manera especial, siendo la recomendación general dividirla en dos. Una parte se cubre completamente para colocar el bebedero y el nidal. La otra mitad se deja descubierta, cerrada por arriba con una tela de nylon.

Las parejas de perdices deben formarse desde el comienzo de la temporada de celo, la cual tiene lugar entre enero y febrero. Para evitar enfrentamientos territoriales es recomendable poner a la hembra en la jaula semanas antes que al macho.

La puesta ocurre entre abril y junio. Ponen entre nueve y 18 huevos, con intervalos de 36 horas. Una particularidad de la cría de perdices es que la hembra puede utilizar distintos nidos. Debido a esto el macho tiene que ayudar en la incubación. La eclosión tiene lugar después de 23 días. Posterior al nacimiento se debe dejar a los perdigones un mínimo de 24 horas en una incubadora para secarse.

Cría perdices: actividad comercial

Esta es una actividad comercial competitiva. Un factor determinante e importante para el éxito en este negocio es la calidad del producto. Por eso se debe cuidar todos los aspectos que forman parte de este proceso. Además de no descuidar los tiempos, ni la higiene de la tecnología utilizada.

Al decidir criar perdices se debe tomar en consideración que son aves transmisoras de enfermedades como la salmonelosis, clamidiosis, listeriosis y otras causadas por las plagas. Todas son patologías sumamente peligrosas para el ser humano. Por esto el criador debe mantener una limpieza constante en las jaulas. También se debe proporcionar la alimentación adecuada para evitar el desarrollo de afecciones.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg