Rata canguro, características y forma de vida







La rata canguro es un mamífero proveniente de las zonas más al sur de Estados Unidos y la parte más norte de México. Pertenece al género Dipodomys y recibe el vulgar nombre de “rata canguro” por su pequeño parecido con los canguros australianos.

Características

Su aspecto más notable a primera vista son sus patas traseras, las cuales son 4 veces más grandes que sus patas delanteras. Su cola es extremadamente rara, es más larga que su cuerpo y está cubierta por pelos cortos. En la punta de su cola posee unos mechones de color blanco y negro. Utiliza su cola para mantener el equilibrio y en ocasiones para apoyarse sobre la misma.

Sus dos patas traseras le permiten saltar distancias de hasta tres metros, con lo que puede huir de sus depredadores. Esta es su única medida de defensa. Su tamaño ronda entre los 9,5 y los 10 cm, siendo los ejemplares masculinos ligeramente más grandes que los femeninos y su peso varía desde los 40 hasta los 130 g según la especie.

Son animales muy sociales, ya que es raro ver a una viviendo sola en una madriguera. En el desierto los días son muy calurosos, así que aprovechan para permanecer en sus húmedas madrigueras, lo que los convierte en animales nocturnos pero las noches se pueden volver extremadamente frías, por lo cual suelen dormir unos junto a otros para retener con mayor eficacia el calor corporal.Rata canguro

Hábitat

Este roedor habita el suroeste de Estados Unidos, baja California y el norte de México. También vive en San Diego (condado de California), en el bajo desierto y al este de las montañas Palomar, Laguna y Volcán.

Se trata de animales que están muy bien adaptados a sus hábitats para poder sobrevivir. Viven en madrigueras excavadas por ellos mismos, las cuales son frescas y húmedas y les brindan una maravillosa protección ante el calor de los desiertos que habitan y frente a otros depredadores.

¿De qué se alimenta?

Este diminuto roedor tiene una dieta variada, la cual consiste en algunas frutas como los higos o las uvas y frutos secos como nueces. Pero su alimentación no se queda ahí ya que han aprendido a excavar y extraer otros alimentos tales como los tubérculos, los hongos o incluso las raíces de algunos árboles.

Son animales herbívoros, pero también se pueden alimentar a base de insectos. En cuanto a su hidratación, hay muchos de ellos que se mantienen húmedos gracias a las semillas que ingieren.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg