Husky siberiano: características, temperamento, cuidados y curiosidades de esta raza







El husky siberiano es una raza de perro originaria de Siberia, Rusia. Fue ideada para trabajos físicos difíciles de realizar, como tirar de trineos. Esta es una de las estirpes más antiguas del mundo, con un origen que se remonta 3.000 años en el pasado. Sus creadores fueron los nómadas Chukchis, que necesitaban buenos y resistentes canes tiradores de trineos para facilitar su movilidad en el momento de cambiar de residencia.

Estos bellos animales fueron conocidos a raíz de su llegada a Estados Unidos de América en 1905, demostrando en las carreras de trineos ser rápidos y fuertes. En estas importaciones la raza casi se extingue, debido a que fue cruzada con otras especies en un intento de hacer al perro perfecto de carreras. Esto ocasionó que se tuviera que recuperar genéticamente su pureza.

Características del husky siberiano

Estos canes tienen cierto parecido con el lobo salvaje. Los machos suelen medir entre 54 y 60 cm, mientras que las hembras entre 50 y 56 cm., pueden pesar entre 20 y 27 kg y las ‘damas’ entre 16 y 23 kg.  Así mismo, cuentan con una gran variedad de colores en el manto.

Se caracterizan por tener ojos marrón avellana o azul cielo. El husky siberiano en algunos ejemplares presenta heterocromía. Esta raza, a diferencia de otras, es conocida por tener un temperamento especial. Son extrovertidos y muestran un carácter amigable y sociable, haciendo que no tengan enfrentamientos con otros perros.

Sin embargo, para que el comportamiento sea el ideal es necesaria una buena educación desde cachorro. Los dueños también tienen que establecer correctamente el rol de líderes. En caso contrario, es muy probable que la mascota decida tomarlo, lo que terminará por generar problemas de comportamiento.Perro de las nieves

Un perro curioso

El husky siberiano es un perro que, debido a sus características lobunas, en vez de ladrar aúlla y gruñe. Por otra parte, forma parte de las razas recomendadas para personas alérgicas. Esto gracias a que su pelaje tiene índices muy bajos de la hormona que provoca este tipo de reacciones adversas. Además, debido a sus características extrovertidas y sociales, forman manadas con facilidad y sin problemas se unen a grupos ya constituidos.

También son perros que constantemente se limpian y solo mudan pelaje dos veces al año. Esto hace que no hiedan como el resto de los canes, haciendo que no sea necesario bañarles constantemente.

El husky siberiano es una gran elección al momento de adoptar un perro. No en balde es una de las razas más recomendadas por los veterinarios a nivel mundial. Una verdadera mascota en toda la extensión del término.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg