Así es como debes actuar ante el ataque de un perro peligroso







En los últimos meses se han repetido los ataques de perros peligrosos, de forma que debemos tomar conciencia de que nosotros también podríamos sufrir uno en cualquier momento. Pero, ¿cuál es la forma correcta de actuar? Por complicado que parezca, es esencial mantener la calma y seguir una serie de consejos prácticos para frenar el ataque y minimizar las consecuencias en la medida de lo posible.

Calma y tranquilidad

Seguro que en más de una ocasión has oído decir que los perros huelen el miedo. Pues bien, es 100% real. Por lo tanto, aunque la primera reacción sea la de huir o entrar en pánico, hay que reprimirla porque el animal podría ponerse nervioso y aumentar su agresividad.

Uno de los mejores consejos a tener en cuenta es el de adoptar una postura erguida y, sobre todo, quieta. Hay que pegar los brazos al cuerpo y tratar de no cruzar la mirada con el animal. El perro podría interpretar el contacto visual directo como una especie de amenaza.

Distracción

Puede darse el caso de que no veamos escapatoria posible. Si el mantenernos quietos y con los brazos pegados al cuerpo no ha funcionado, es el momento de tomar partido. Debemos buscar algún objeto o alimento con el que podamos distraer la atención del can. Esto puede darnos un tiempo muy valioso para escapar e incluso hacer que el perro se olvide de nosotros.

Defensa

¿Qué ocurre si todo lo anterior no funciona y finalmente el perro se lanza hacia nosotros para atacarnos? No hay que olvidar que si el can es de tamaño mediano o grande podría causarnos heridas de carácter grave e incluso la muerte.

Tenemos que proteger nuestras partes más vulnerables: la cara, el cuello y el pecho. Una simple mordedura en la zona yugular podría ser mortal.

Enfrentamiento

El enfrentamiento debe ser siempre la última opción, aunque a veces no queda más remedio. Si tratar de tranquilizarlo o distraerlo no ha funcionado, tenemos que ordenarle de forma directa y con un tono de voz seguro al perro que se vaya.

Si nos vemos en la situación de tener que golpear al perro para salvar nuestra vida, tenemos que hacerlo con las piernas, apuntando a la nariz, la garganta o la parte posterior de la cabeza.

Esto es todo lo que debemos saber sobre cómo actuar ante el ataque de un perro peligroso.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg