Razas de gatos: Ragamuffin







El Ragamuffin es una raza de gatos de origen estadounidense. Se dice que fue creada por unos empleados de la Organización Internacional del gato Ragdoll, la cual se encuentra en EE. UU. Su intención era crear una nueva versión del Ragdoll, que tuviese más colores y patrones que el original. Para conseguir esto, lo cruzaron a lo largo de los 90 con otras razas, tales como los gatos domésticos de pelo largo, los persas o los himalayos.

Esta es una de las versiones de su origen, ya que existen otras, pero todas coinciden en que proviene de cruces con el Ragdoll y en que los acontecimientos suceden en los Estados Unidos en algún momento de los años 90.

Características

Existe un claro dimorfismo sexual en esta raza, ya que el peso de los machos de esta especie varía entre los 6 hasta los 14 kg, mientras que en las hembras el peso se encuentra entre los 4 y los 8 kg.

Su cabeza posee una forma redondeada y parece más pequeña de lo que realmente es. Sus orejas son de un tamaño medio, muy separadas entre sí, con una base muy ancha y acabadas en una punta redondeada. Dichas orejas están levemente inclinadas hacia delante.

Sus ojos poseen forma de nuez y sus tonos de iris son: verde, azul, ámbar, avellana y oro. Su pelo es considerablemente largo y abundante, además de ser grueso y sedoso en comparación a otras razas de gatos. La coloración del mismo puede variar según el ejemplar, aunque todos los Ragamuffin son blancos al momento de nacer, al llegar a la adultez pueden mantener su tonalidad blanca, o cambiar la misma a tonos negros, rojos, café, castaño, canela, plata, camafeo o incluso a tonos azulados e incluso lilas. Su cola es larga y muy peluda

Suelen vivir desde los 12 hasta los 16 años de media.Gato Ragamuffin

Comportamiento

Se caracterizan por ser animales sociales, por lo cual no tendrás problemas si llevas a desconocidos a casa, son cariñosos, juguetones y necesitan de tu atención constantemente. Lo que los convierte en una raza no muy recomendable para todos aquellos que no pasen mucho tiempo en casa, ya que el animal se sentirá solo fácilmente y se deprimirá.

Este animal nunca mostrará rechazos a las caricias, los abrazos y los juegos, además de que adoran dormir con su dueño. Les fascina comer, por lo cual no vendría mal usar esto a nuestro favor a la hora de intentar adiestrarle, convirtiendo las chucherías para gatos en su premio favorito cuando haga algo bien.

Pero no todo es perfecto, ya que, al tener tan pasión por la comida, tienen un gran riesgo de sufrir obesidad. Por lo cual, es preciso cuidar al máximo su alimentación.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg