Esto es lo que debes hacer para que a tu perro no se le caiga el pelo







¿Notas que a tu perro se le cae mucho el pelo? Del mismo modo que nos sucede a los humanos, puede deberse a diferentes causas como el estrés o un déficit nutricional. También depende en gran medida de la raza, ya que hay razas en las la caída del pelo se da con más intensidad que en otras. Ahora bien, si la caída del pelo se localiza en una determinada zona de su cuerpo, es mejor que acudas al veterinario porque podría ser un síntoma de una enfermedad parasitaria o cutánea. Si en cambio la caída es generalizada, hay una serie de consejos que puedes poner en práctica para que a tu perro no se le caiga el pelo.

Alimentación

Tal y como hemos indicado, uno de los motivos por los que a un perro se le puede caer el pelo es un déficit nutricional debido a una mala alimentación. Para que tu mascota esté fuerte y sana, cambia su pienso por uno de mejor calidad. Puedes consultar con el veterinario cuál es el más adecuado para tu perro según su raza, edad y estado de salud. Las vitaminas A, B y C son esenciales para el cuidado del pelo ya que lo fortalecen y favorecen su crecimiento.

La hidratación también juega un papel clave. Debes asegurarte de que tu perro tenga agua fresca y limpia a su disposición en todo momento. En verano puedes introducir alimentos húmedos en su dieta para aumentar el aporte de agua.

Higiene

A la alimentación hay que sumar la importancia de la higiene. Baña a tu perro regularmente para que se caiga más fácilmente el pelo muerto. Si el veterinario te da el visto bueno, puedes utilizar un champú o acondicionador anticaída.

Cepillado

Uno de los principales cuidados que debes darle al animal es el del cepillado. No hace falta que le cepilles el pelo a diario, pero sí tienes que hacerlo una o dos veces por semana para eliminar la suciedad y el pelo muerto.

Si el perro tiene el pelo muy largo y grueso puedes elegir un cepillo tipo rastrillo. Fíjate en que las cerdas tengan tanta longitud como el pelo del can. Si en cambio el perro tiene el pelo medio, utiliza un cepillo alisador, que tiene líneas de cerdas muy cortas y finas. Y, si tiene el pelo corto, mejor un cepillo de cerdas.

Estos son los principales consejos que debes tener en cuenta para que a tu perro no se le caiga el pelo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg