Consejos para una correcta desparasitación de la mascota






desparasitación
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, es especialmente importante hacer una buena desparasitación de perros y gatos para evitar afecciones y problemas de salud tanto en las mascotas como en las personas. Para conseguirlo, es especialmente importante seguir una serie de consejos, así como claves que es conveniente tener en cuenta con el fin de que el resultado sea óptimo.

Productos

Lo primero que se debe saber es que hay que administrar cada antiparasitario en su especie de destino y siempre bajo consejo y control veterinario. Y es que hay productos específicos para perros y otros para gatos. Nunca deben emplearse de manera indistinta porque no serán efectivos.

Otro factor a tener en cuenta es que no todos los parásitos son iguales por lo que hay que elegir los productos que sean adecuados para cada uno de ellos. Esto hace que, en ocasiones, sea recomendable utilizar varios antiparasitarios, que pueden ser de uso interno y externo.

Por ejemplo, si el problema son las pulgas y las garrapatas, se precisan productos que actúen de forma rápida con el fin de eliminar estos parásitos antes de que transmitan enfermedades. Por el contrario, para proteger a las mascotas de mosquitos y flebotomos, se recomiendan productos –tipo repelentes-, que se deben aplicar durante todo el año.

desparasitacion

Seguridad

Si se hace correctamente, la desparasitación es segura tanto para las mascotas como para las personas que viven con ella, puesto que dejan de estar expuestas a los diferentes riesgos y afecciones que pueden causar estos parásitos.

La ventaja, además, es que los productos para eliminar o prevenir parásitos han ido ganando en efectividad. Eso sí, no hay que olvidar que pueden tener efectos secundarios.

Un motivo por el que se recomienda siempre la supervisión veterinaria tanto para elegir el que sea más adecuado para cada mascota como para barajar la opción de cambios en las prescripciones si se producen efectos adversos.

Artículos relacionados:

Las claves de la desparasitación externa en las mascotas

¿Por qué hay que desparasitar a las mascotas?




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg