Cómo criar cerdos domésticos en casa: qué comen y cómo domesticarlos







Los perros son las mascotas más populares. El segundo lugar es para los gatos, luego siguen otras especies como aves, peces y conejos. Aunque en los últimos años, un nuevo cuadrúpedo se ha instalado con fuerza entre las preferencias de muchas familias. Se trata del cerdo doméstico. Quienes ya han convivido con ellos incluso hablan de algunas ventajas comparativas que tienen sobre los conocidos perros y gatos.

Sin embargo, adoptar una mascota nunca es una decisión que se deba tomar a la ligera. Mucho menos hacerlo simplemente por seguir una moda. Se trata de una responsabilidad de por vida. Un compromiso que como se espera de las uniones matrimoniales, debe permanecer inquebrantable “hasta que la muerte los separe”.

Limpio, inteligente y muy obediente

Estos animales gozan de una inmerecida fama de sucios. De hecho, en América Latina se les llama puercos y cochinos, términos que también se emplean como adjetivos para calificar a personas malolientes o que no cuidan su imagen personal. Nada más alejado de la realidad. Los cerdos son de las especies más limpias de todo el reino animal. Y los ambientes inmundos atentan contra su buen humor.

Otra falsa creencia muy extendida es que desprenden mal olor. Cuando esto ocurre, es porque no están bien cuidados y las áreas en donde habitan no son aseadas con regularidad. Y disfrutan enormemente del lodo porque es la única manera en la que pueden regular su temperatura corporal durante los días cálidos. Lo que sucede porque son incapaces de transpirar y la tierra húmeda les permite mantenerse frescos.

Por otra parte, los cerdos son animales sumamente inteligentes y tienen la capacidad de aprender normas de manera rápida y con apenas esfuerzo. El cerdo doméstico es con ventaja la mascota más obediente. Incluso por delante de los perros.Cerdo como mascota

Una mascota divertida

Divertidos, curiosos y cariñosos. Tres ventajas adicionales que ofrecen los cerditos como animales de compañía. Disfrutan de la compañía humana, así como salir a caminar y explorar junto a sus dueños.

También son muy amantes de los mimos. Es común verlos acostados con la panza y las patas al aire, rogando por caricias y cosquillas. Y por si todo lo anterior no bastara, son animales que conviven sin problemas con las ‘mascotas tradicionales’.

Consideraciones para tener un cerdo doméstico

Si de verdad estás en condiciones de adoptar un cerdo doméstico, lo mejor es que acudas a un refugio de animales. De igual forma, está atento con aquellos que intenten venderte un ejemplar de la raza pig. Si bien algunos permanecen pequeños, la mayoría alcanzan un peso de al menos, 25 kilogramos. Aunque sin importar su estatura, seguirá siendo la misma mascota amable y juguetona de siempre.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg