Consejos básicos para cuidar a tu gato en verano







Ya está aquí el verano, y poco a poco empiezan a subir las temperaturas. Si no quieres que tu gato sufra algún problema de salud, como deshidratación o un golpe de calor, es importante que conozcas una serie de consejos básicos sobre cómo cuidar al gato en verano.

Hidratación y alimentación

La hidratación es lo más importante de todo, aunque por naturaleza, a los gatos no les gusta demasiado beber agua. En verano tienes que forzarle un poco para que lo haga porque, de lo contrario, se deshidratará.

Prueba a poner varios bebederos repartidos por toda la casa. Tienes que colocarlos a la sombra para que el agua no se caliente rápidamente y, por supuesto, cambiar el agua tres veces al día.

Para que el agua se mantenga fría durante más tiempo puedes poner un par de cubitos en cada bebedero. Ahora bien, a algunos gatos no les gusta que haya un «elemento extraño» cuando van a beber, así que si notas que rechaza el agua, retíralos.

En cuanto a la alimentación, el pienso seco debe ser de la mejor calidad, adaptado a la edad, el peso y las necesidades nutricionales del animal. Debido a las altas temperaturas es conveniente mezclarlo con comida húmeda, que contiene mayor cantidad de agua que el pienso.

Protección solar

Aunque esto es algo que muchas personas desconocen, los gatos también sufren (y mucho) cuando están mucho tiempo expuestos al sol. Por lo tanto, créale una zona segura y fresca dentro de la casa para que descanse en esta época del año.

Las zonas más sensibles de su cuerpo son la nariz, el vientre y las almohadillas. A diferencia de los humanos, los gatos no sudan, sino que regulan su temperatura corporal a través de la saliva y las almohadillas.

Vacaciones

Seguro que en esta época del año te estás planteando irte unos días de vacaciones. Sin embargo, es importante que no dejes solo al gato en casa bajo ningún concepto, aunque solo vayas a estar fuera un par de días. Tu mascota necesita vigilancia y, sobre todo, mucho cariño. Además, ¿has pensado que pasaría si por un descuido vuelca los bebederos y se queda sin agua?

Pelaje

Y, por último, en lo que respecta al pelaje, no te olvides de que es su barrera de protección natural. Por lo tanto, ni se te ocurra cortarle el pelo en verano. Ahora bien, es importante que mantengas una rutina de cepillado regular para retirar la suciedad y el pelo muerto. Esto sí le va a hacer sentirse más fresco.

Estos son los principales consejos para cuidar al gato en verano.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg