Enfermedades de perros







Enfermedades de perros

Muchos perros mueren cada año por diversas patologías, entre ellas algunas infecciosas como la rabia y otras en general, si tienes un perro como mascota, es más probable que contraiga Enfermedades de perros, si no les cuida como es debido o no se les vacuna desde que son cachorros.

Su perro puede contraer una enfermedad incluso después de haber sido vacunado y llevar una vida activa y saludable. A continuación, en este post de Mascotass.com, le indicamos cómo proteger a su mascota de las mortales enfermedades caninas.

Enfermedades de perros

Enfermedades de perros la displasia de cadera

La displasia de cadera es el resultado del crecimiento anormal de la articulación de la rótula en la cadera. Es una de las enfermedades caninas más comunes que afecta a las razas grandes. El tratamiento implica la corrección quirúrgica de la articulación afectada y la rehabilitación de la marcha anormal del perro.

Enfermedad de Lyme canina

La enfermedad de Lyme es causada por la espiroqueta Borrelia burgdorferi. Los síntomas incluyen fiebre, dolor e inflamación moderados de las articulaciones y pérdida del apetito.

El diagnóstico se basa en el examen microscópico de muestras de sangre y análisis de sangre. El tratamiento temprano de la enfermedad de Lyme es fundamental y la prevención es la clave para la supervivencia a largo plazo.

La Rabia canina entre las Enfermedades de perros más delicadas

Esta delicada enfermedad es causada por el virus de la rabia. Los síntomas incluyen fatiga, falta de apetito, convulsiones y agresión inusual, que pueden provocar la destrucción de las extremidades.

Algunos signos de advertencia como erupciones cutáneas, hinchazón de la cara y los oídos o rascarse y masticar de forma intensa, nos pueden indicar que padece de rabia. El tratamiento consiste en aplicar medicamentos antivirales y, en casos muy delicados, una cirugía para eliminar los ganglios linfáticos infectados.

El temible moquillo

Esta enfermedad canina suele ser una enfermedad leve que no causa ningún síntoma. Sin embargo, si el perro contrae moquillo, desarrollará signos y síntomas graves como convulsiones, pérdida de peso, disminución de la función respiratoria, aumento de la temperatura corporal, debilidad y diarrea.

El tratamiento por lo general se basa en la aplicación de un medicamento antiparasitario, una terapia combinada con vitaminas y líquidos o un ciclo de fármacos inmunosupresores. La prevención se realiza mediante la vacunación de los perros infectados.

Las enfermedades caninas y la tasa de mortalidad

Las anteriores son solo algunas de las enfermedades infecciosas más comunes que afectan a los caninos, con diferentes efectos sobre la gravedad y el tratamiento. La tasa de mortalidad de muchas de estas enfermedades es muy alta, especialmente entre cachorros y perros adultos.

A todos los dueños de una mascota, les recomiendo conocer los signos y tratamientos de estas enfermedades.

Los servicios veterinarios caninos están cada vez más disponibles, es necesario que los dueños de mascotas conozcan el estado de sus perros en caso de enfermedad.

Un diagnóstico adecuado puede evitar situaciones que ponen en riesgo la vida del perro, permitiéndole una pronta recuperación y una salud estable.

¿Como prevenir las enfermedades en perros?

Vacuna rabia perros

La vacunación del perro es una de las medidas preventivas más importantes y eficaces para evitar que las enfermedades, en este caso infecciosas afecten su salud.

Para que las vacunas sean eficaces y  se mantengan a lo largo de toda la vida de la mascota, es necesario repetir su administración de acuerdo a las pautas recomendadas por los especialistas.

Las enfermedades estomacales en perros, deterioran su salud aunque estas se tratan con mayor facilidad, se les debe prestar gran importancia, cuando se noten inapetentes, con diarrea o decaídos.

Finalmente, una de las responsabilidades que tenemos los dueños de mascotas es estar pendientes de su salud lo cual implica:

  • Mantenerlos con buena higiene
  • Brindarles alimentación adecuada
  • Llevarlos al especialista en forma periódica
  • Educarlos correctamente
  • Y darles mucho cariño

La entrada Enfermedades de perros se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg