Primeros auxilios a perros







Primeros auxilios a perros

Los perros están propensos a sufrir algún accidente por su constante actividad por lo que debemos estar atentos para prestarles los primeros auxilios y evitar así consecuencias graves en su salud, los Primeros auxilios a perros deben ser de pleno conocimiento de sus por lo que se debe disponer de un botiquín con los elementos básicos en caso de necesitarlo.

Un buen botiquín debe tener medicamentos los cuales deben ser medicados por el especialista, entre estos tenemos:

  •  Jeringas estériles
  • gasas
  • esparadrapo y algodón
  • agua oxigenada para desinfectar heridas leves y arañazos
  • Y unas pequeñas pinzas
  • Entre otros

Más acerca de los primeros auxilios para perros en este post de Mascotass.com

Primeros auxilios a perros

Primeros auxilios para perros por heridas

Si nuestro perro sufre de alguna herida, primero que todo le coloques un bozal antes de empezar a curarle. El dolor hace enfurecer y perder el control del animal. Si no lo tienes a mano, improvisa algo equivalente para evitar que te muerda mientras le curas.

En ocasiones hay heridas muy delicadas que son necesarias tratar con personas más especializadas, por ello debes acudir al veterinario, teniendo siempre cuidado de proteger la herida con una gasa para evitar que se pierda mucha sangre, teniendo cuidado cuando sé baya a mover la mascota.

 Si sufre de alguna lesión interna, emplea una manta o algo que te sirva de camilla provisional. En el caso que vayas en coche necesitarás de alguien que lo sostenga mientras tú conduces.

 ¿Cómo se debe colocar un vendaje?

Los vendajes son indicados en caso de una herida leve, para ello se recomienda colocar una gasa estéril humedecida con agua fría sobre la herida y luego colocar una venda por encima de la gasa y sellarla con esparadrapo para que no se mueva hasta llegar a la clínica veterinaria.

Por ningún motivo uses algodón porque podría dejarle restos e hilos en la herida.

Los perros callejeros son los más expuestos a sufrir accidentes, ellos también necesitan de atención así no sea nuestra mascota. Protégelos y cuídalos !!

Primeros auxilios a perros en caso de envenenamiento

En primer lugar se debe mantener la calma y actuar en forma rápida, de esta manera podemos salvar la vida de nuestro perro.

Si notamos debilidad en el perro, se debe sacar a un lugar  despejado y abierto, con buena ventilación e iluminada. Para levantarlo debemos hacerlo con cuidado y rápido  levando todo su cuerpo.

Luego de estabilizarlo un poco, debemos ponernos en contacto con el especialista. Cuanto antes lo hagamos, más esperanzas de supervivencia tendrá nuestra mascota.

Lleva contigo al veterinario una muestra del veneno que le causo el problema o su envase.

¿Cómo actuar en caso de una picadura o mordedura de serpiente?

En cuanto a la picadura de insectos o mordedura de una serpiente estas son las recomendaciones

Si se trata de una picadura de un insecto, te recomendamos mantener al perro en un lugar fresco y evita que haga ejercicio. Busca el aguijón del insecto y retiralo

Si el lugar de la picadura permanece hinchada durante algo más de una hora, o si la respiración se le dificulta, llévalo al veterinario.

Si es una picadura de serpiente, mantenga al perro bien  inmovilizado posible y llévalo al veterinario.

Primeros auxilios por golpe de calor

Para aplicar primeros auxilio a nuestro perro por un golpe de calor, debemos primero que todo contrarrestar este efecto, rociándole agua fría en todo su cuerpo o también podemos remojar las almohadillas y el vientre del animal y colocarlo en un lugar fresco y aireado.

En verano debemos estar muy pendientes de las altas temperaturas, que son las causantes de los golpes de calor,  manténgalo en lugares frescos, que tenga buena ventilación y siempre con acceso al consumo de agua limpia.

Recomendación final

Los Primeros auxilios a perros son muy necesarios, ya que en ocasiones estamos distantes de un centro médico o de un especialista, por lo tanto se recomienda poner en práctica las recomendaciones anteriores y de esta manera actuar lo mejor posible evitando un desenlace peor.

Tener un perro saludable, nos brinda tranquilidad, podemos disfrutar de él sin ningún inconveniente, procuremos entonces siempre estar muy pendientes de el como un miembro más de nuestra familia.

Video - Primeros auxilios para Perros

 

 

La entrada Primeros auxilios a perros se publicó primero en MascotasS.com.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg