Los beneficios de abrazar a tu perro







Hay bastante gente que tiene un perro y a la gran mayoría, por no decir a todos ellos, les encanta expresar su afecto hacia sus mascotas. Una de estas formas de afecto son los abrazos, los cuales pueden ser tan beneficiosos como perjudiciales. Realmente muchos expertos afirman que los abrazos le dan ansiedad y una sensación de estar encerrados a los canes, pero esto puede variar según el perro, aparte de que existen otras alternativas a los abrazos.

Aquí te explicamos los principales beneficios de abrazar a tu perro.

Los principales beneficios

Una de las razones por las que es bueno abrazar a tu perro es por la salud, ya que nuestro sistema inmunológico se ve reforzado al estar en contacto desde temprana edad con agentes microbianos tales como los que tienen los perros.

Los perros son una gran ayuda en el cuidado emocional, ya que para mucha gente es muy difícil expresar sus sentimientos ante otras personas, pero con los perros no es necesario hablar, solo necesitas sentir su compañía. Ellos cumplen una gran función terapéutica, sobre todo en las vidas de personas con traumas emocionales, ancianos, gente con autismo, enfermos, etc.

No es nada nuevo el hecho de que, gracias a los perros, el riesgo de obesidad es menor debido a los paseos diarios que nos obligan a hacer, pero esta no es la única causa por la que mejoran nuestra salud. Al abrazarlos nuestra frecuencia cardiaca y arterial se ve reducida, disminuyendo el riesgo de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular.Abrazo a perro

Las terapias con animales

Después de haber nombrado algunos de los beneficios de abrazar tu perro, te habrás dado cuenta de lo útiles que resultan estos animales para conseguir alegrar a la gente que lo está pasando mal. Por eso existen las terapias con animales, programas de ayuda los cuales echamos mano del recurso de animales, como los ya mencionados perros, para mejorar la situación de personas con trastornos mentales. E incluso ayudar en la recuperación de personas con enfermedades tales como enfermedades cardíacas o incluso el cáncer.

Lo que nos aportan los perros en el día a día

La compañía de los perros nos otorga muchos beneficios, tales como los ya mencionados con anterioridad y muchos más como que ayudan a reducir el cortisol, una hormona que provoca estrés. Por eso desde aquí te animamos a que adoptes un perro, o si ya tienes uno que intentes pasar más tiempo con él, lo agradecerás.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg