Un tumor perianal en tu perro, ¿qué es?







La aparición de un tumor perianal en el perro es una afección frecuente.  Surge como una pequeña protuberancia debajo de la cola, que poco a poco va creciendo. Al principio, no parece ocasionar molestias al animal, pero cuando aumenta su volumen el perro se muestra inquieto y aparecen otros síntomas. Los más afectados son los perros machos  adultos, aunque también hay casos en animales jóvenes y en hembras.

La simple observación minuciosa del animal, la atención a los cambios de comportamiento, son muy importantes para detectar la existencia de un tumor perianal.

 ¿Cuáles son los síntomas de un tumor perianal observables a simple vista?

Los signos que pueden indicar que existe un tumor perianal en el perro pueden ser físicos o de comportamiento.

  • La aparición de uno o varios bultos alrededor del ano es el más evidente.
  • Lastimaduras en la zona anal, provocadas porque el animal se arrastra a causa del malestar que el tumor perianal le provocan.
  • Fiebre.
  • Pus y mal olor en la zona afectada.
  • Inquietud permanente del animal, que se muestra molesto y malhumorado.
  • Estreñimiento y dolor intenso cuando defeca.
  • Lamido frecuente de la zona anal.

El profesional veterinario podrá diagnosticar si se trata de un tumor perianal. Para ello tomará muestras del tejido y realizará una biopsia.  En general, el tratamiento supone la cirugía para extirpar el tumor. Además, se recomendarán medicamentos para evitar infecciones y dolores.Cáncer en perro

Tipos de tumores perianales en los perros

Existen varios tipos de tumores perianales en los perros. Los tres que aparecen con más frecuencia con el adenoma, el adenocarcinoma y el tumor de sacos perianales. Los tres son diferentes en sus manifestaciones y en las consecuencias para el animal.

  • Adenoma perianal. Es el tumor perianal más frecuente en los machos, especialmente en los de edad avanzada. No es un tumor maligno. De cualquier manera, es conveniente extraerlo.
  • Adenocarcinoma perianal. Se trata de un tumor perianal maligno, canceroso. Tiene altas posibilidades de metástasis, por lo que la detección precoz es fundamental.
  • Adenocarcinoma de los sacos anales. Al igual que el adenocarcinoma perianal, es un tumor maligno que debe ser tratado tempranamente. Afecta principalmente a perros de 7 a 12 años, y tiende a desarrollarse en hembras y machos castrados.

Los tumores perianales aparecen en cualquier raza de perro. Algunas investigaciones muestran que los perros mestizos son los más propensos a esta enfermedad. Luego siguen el labrador y el chihuahua.

La edad del perro doméstico es un factor importante en el desarrollo del tumor perianal. Al incrementarse la edad, también se incrementa el riesgo de desarrollar estos tumores.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg