Causas y tratamientos de la diarrea en loros







Algunas enfermedades aviares comunes como la salmonella, pueden ser las responsables de la diarrea en loros. Por ese motivo es fundamental reconocer los motivos de este síntoma, lo cual permitirá saber si es pasajero o si tiene una causa subyacente que requiera la intervención de un veterinario.

Causas de la diarrea en loros

Los loros son susceptibles a varios tipos de infecciones bacterianas, incluyendo E. coli, Citrobacter, estreptococos y estafilococos. Por lo general, las infecciones bacterianas están vinculadas al ambiente en el que vive el ave.

La acumulación de polvo, el agua sucia o la alimentación de baja calidad pueden propiciar patógenos que ocasionan infecciones virales o problemas digestivos. En este último caso, el loro perderá el apetito, mostrará cierto letargo, tendrá vómitos y sangre en las heces.

Otra causa probable de la diarrea del loro es la infección fúngica, especialmente la causada por el hongo aspergillus. El loro infectado con aspergillus experimentará cambios paulatinos en sus deposiciones, a medida que el hongo irrite sus intestinos.

Esta infección es ocasionada por alimentos contaminados o jaulas demasiado húmedas y descuidadas. Si no se trata, puede causar daño hepático, en general reconocible en el color verde de sus heces.Loro con temores en su jaula

Tratamiento de la diarrea en loros

Ante la presencia de diarrea en un loro, es recomendable colocarlo en un lugar seco y caliente, en una habitación tranquila. También debe cuidarse la dieta y vigilar que el loro beba agua suficiente para evitar la deshidratación.

Si el ave no bebe y tiene una apatía pronunciada, o si su condición se deteriora visiblemente, debe consultarse urgentemente a un veterinario. Este establecerá un protocolo de rehidratación y un tratamiento farmacológico adecuado.

Para evitar la diarrea en loros, es necesario proporcionarles condiciones óptimas de vida, manteniendo su hábitat limpio y cuidando de la temperatura ambiente. Debe limpiarse diariamente sus cuencos de comida y agua y hacer una desinfección profunda de su espacio una vez a la semana.

También es importante evitar los cambios bruscos de ambiente e intentar no generar estrés innecesario. Por ejemplo, exponer al loro a muchas personas desconocidas, a otros animales, llevarlo de viaje o hacer cambios importantes en su rutina diaria.

Si se desconocen las causas de la diarrea del loro, es necesario observar los objetos y productos de su entorno y eliminar cualquier material que pueda ser tóxico, como medicamentos, productos de limpieza y pequeños objetos que podría estar ingiriendo.

Comparte estos consejos con tus amigos que tengan loros, pues la diarrea en estos animales puede ser un síntoma preocupante. Deja tus opiniones a continuación y comenta tus experiencias con el tratamiento de la diarrea en loros.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg