Incubación de los huevos de pato: consejos para cuidarlos







Si tienes una pata y está incubando sus huevos, es un proceso natural en el que tú no debes intervenir bajo ningún concepto. Y es que, aunque lo hagas con buena intención, puede ser contraproducente ya que si tocas alguno de los huevos, la madre lo abandonará. Entonces te tocará a ti cuidar de ellos con mucho cuidado ya que son extremadamente frágiles. Por lo tanto, nunca debes tocar el huevo de una pata si no estás 100% seguro que de ha sido abandonado.

Consejos para ayudar a tu pata a incubar los huevos

Lo más importante para que la pata pueda incubar sus huevos es que le prepares un sitio en casa para ello, preferiblemente en una zona aislada y de poco tránsito. Es esencial que la temperatura sea constante y no haya demasiada variación de humedad. Por supuesto, debes proporcionarle alimento y agua a la pata, pero nunca acercarte al nido, y mucho menos tocar los huevos.

Cómo empollar un huevo de pata

¿Sabes qué es lo que tienes que hacer si te encuentras un huevo de pata abandonado y quieres incubarlo? Tienes que mantenerlo caliente, a una temperatura de 37,5 grados centígrados y una humedad mínima del 50% en una incubadora.

Tienes que dedicarle tiempo y cariño. Gira el huevo entre dos y cuatro veces al día. Hazlo con mucho cuidado y rocíalos con un poco de agua a temperatura ambiente. Para que te resulte más sencillo saber qué zonas han estado a la luz y a la sombra, puedes hacer una marca con un lápiz.

Lo que tienes que hacer a los 10 días es revisar el huevo. Hazlo colocando una linterna detrás y verás un centro oscuro y una red de venas de pequeño tamaño. Una vez transcurridos 25 días, aumenta la humedad al 85%.

La eclosión tiene lugar a partir del día 27, así que tienes que prepararte para este momento. Organiza un espacio para que las crías estén a gusto, seco y con una lámpara de calor. Coloca un bebedero y un comedero. Durante las primeras semanas de vida sólo tienes que cambiarles el agua con frecuencia y darles la comida.

Esto es todo lo que debes saber sobre cómo ayudar a una pata a incubar sus huevos, o cómo hacerlo tú mismo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg