¿Qué cantidad de pienso debe comer un cachorro? Tabla de comida para un perro







Si tienes un perro cachorro como mascota, es muy importante que conozcas qué cantidad de comida debes darle y cuándo tienes que hacerlo. Del mismo modo que ocurre con los bebés, los cachorros tienen unas necesidades muy específicas para su buen desarrollo a nivel física o mental. Si quieres evitar que sufra algún problema de salud y crezca sano y feliz, debes elegir un alimento de alta calidad para él. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de la alimentación de los cachorros.

¿Qué comen los cachorros?

Semana 6 a 8

Durante los dos primeros meses de vida de los canes es esencial que estén con su madre ya que la leche materna es su única fuente de alimento y, además, es indispensable para su crecimiento. A través de ella los cachorros reciben los nutrientes que su organismo necesita para mantenerse a salvo de numerosas enfermedades.

Semana 8 a 11

El proceso de destete en los cachorros comienza en la semana ocho. Es decir, una vez cumplen los dos meses de vida pueden empezar a comer alimentos sólidos, aunque esto debe ser algo progresivo. Cada perro es un mundo, de forma que a unos les lleva más tiempo, y a otros menos. Lo ideal es que consultes con el veterinario cuál es la mejor comida para tu cachorro según su edad y estado de salud.

Si notas que a tu mascota le cuesta adaptarse al cambio, puedes probar a triturar su alimento y dárselo acompañado de un sustituto de la leche. Cada día ve reduciendo poco a poco la cantidad de leche, hasta dejar únicamente las croquetas.

La cantidad de comida ideal para un cachorro

No tienen nada que ver las necesidades nutricionales de un cachorro bulldog con las de un chihuahua. Aunque al principio pueda parecerte algo complicado acertar con la cantidad, no tienes de qué preocuparte porque todas las bolsas de pienso tienen una tabla de alimentación en la etiqueta.

En la tabla aparece reflejado el peso del animal y la cantidad de gramos de comida que necesita al día. Por ejemplo, un cachorro pequeño, de entre uno y tres kilos, necesita entre 50 y 90 gramos de alimento diarios. Mientras, un cachorro de raza grande, que pese entre 70 y 80 kilos, requiere de entre 740 y 800 gramos de comida al día.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg