Trucos para hacer que el perro esté más tranquilo







Del mismo modo que nos ocurre a nosotros, cada perro tiene su propia personalidad. Esto depende en gran medida de la raza, pero también de otros factores como su edad, su estado de salud o si ha sufrido algún tipo de abuso en el pasado. Es importante respetar la personalidad del can, pero, si muerde los muebles, ladra demasiado o no para quieto ni un solo segundo, hay algunos trucos muy útiles para que el perro esté más tranquilo.

Refuerzo positivo

Cuando el animal está haciendo algo que quieres fomentar, tienes que recompensarle por ello. Puedes darle un juguete, una golosina o, simplemente dedicarle una palabra de cariño. Por supuesto, en ningún momento tienes que darle órdenes a gritos para que haga lo que tú deseas porque sólo conseguirás todo lo contrario.

Voz baja

Uno de los trucos más efectivos para que el perro esté tranquilo es hablarle en voz baja. Hay algo muy importante que debes saber, y es que los canes sólo comprenden algunas palabras. El resto lo deducen en base al tono de voz. Por lo tanto, háblale despacio y con amabilidad.

Vínculo

Es fundamental que establezcas una relación de confianza y amor entre tu perro y tú. Sólo así vas a conseguir que se mantenga tranquilo cuando está a tu lado. Además de compartir paseos y juegos por el parque, de vez en cuando dale un masaje relajante por todo el cuerpo.

Tumbado

El proceso de educar a un perro es largo, y requiere de mucha paciencia por tu parte. Puedes empezar a trabajar la orden de «tumbado», de forma que el animal esté tranquilo y quieto en casa cuando digas esta palabra. Una vez haya aprendido esta orden, puedes ponerte las cosas un poco más complicadas, e intenta que el can también se tumbe cuando estáis en la calle.

Juego

Lo más recomendable es educar al animal para que juegue en la calle, nunca en casa. De esta manera es mucho más fácil que asocie el hogar con un espacio tranquilo. Ahora bien, para estimularle a nivel físico y mental y que no se aburra, en casa puedes hacer con él algunos ejercicios que involucren el sentido del olfato.

Por último, queremos destacar que es normal que un cachorro se muestre más activo que un perro adulto. Quiere jugar, mordisquear y pasear todo el tiempo, y debes ser capaz de gestionarlo hasta que remota con el paso del tiempo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg