Todas las razas de perro que tienen la lengua azul







Existe una gran variedad de canes, el número total de razas es superior a 400. Cada una con diferentes tipologías. Enanos, gigantes, medianos, con poco o mucho pelo. Orejas largas, patas cortas y muchas otras características. También está el perro con lengua azul. Son animales que se destacan del resto precisamente por el color de este órgano. Un rasgo particular y que salta a la vista.

El porqué de esta tonalidad no está del todo claro. Se sabe que obedece a una mutación genética relacionada con los vasos sanguíneos. Pero aún no se ha podido determinar la razón exacta. Ni siquiera en las familias en donde esta peculiaridad es una excepción y no la regla.

También existe una explicación ‘mitológica’ para este tema. Según la antigua tradición china, el Chow chow era un dragón amante del día. Al ocultarse el sol, el mal humor lo carcomía. Por ello, una noche decidió lamer el cielo tratando de deshacerse de la oscuridad. Lo único que consiguió fue pintarse la lengua de azul.

Las razas de perro lengua azul

Solo hay dos estirpes de cánidos que, en todos los casos, tienen la lengua azulada. El ya mencionado Chow chow y el Shar pei. Además, la tonalidad es absoluta en todos los ejemplares. Ambas razas originarias de China, la primera se asemeja a un león miniatura. Es un excelente perro guardián, labor que ha desempeñado por milenios en los templos budistas del Tíbet.

Mientras que el Shar pei, además de ser miembro del selecto grupo de perros con la lengua azul, destaca por su piel arrugada. Musculoso y de pelaje corto, son canes de apariencia tierna y agradable. Lo que complementan de manera perfecta con una personalidad muy afectuosa. Más allá de que en líneas generales no suelen congeniar con los extraños.Shar pei

La lista completa

Los también asiáticos Akita, Mastin tibetano y Jindo coreano son otros canes de lenguas azuladas. Aunque como ya hemos visto en líneas superiores, no todos los ejemplares presentan este rasgo. Asimismo, puede darse el caso de que solo presenten algunas manchas o lunares adornando la superficie rosada.

Menos común, aunque puede encontrarse en ‘versión’ perro lengua azul, el Pastor alemán forma parte de este grupo. Lo mismo que Rottweiler, Pomerania y Border collie. Ejemplares de estas razas con esta marca difícilmente pasan inadvertidos.

Una marca de nacimiento

La lengua de los canes no cambia de color con el tiempo. Esto quiere decir que, si a tu mascota le aparecen manchas azules de improviso, tienes que llevarlo al veterinario de inmediato. La lengua morada en perros es una enfermedad de pronóstico reservado sino se ataca a tiempo. Así que no tienes tiempo que perder.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg