¿Tu perro se come sus heces? Descubre por qué lo hace y cómo evitarlo







Si tienes un perro como mascota seguro que en más de una ocasión has observado algún comportamiento inusual por su parte, como por ejemplo que se coma sus propias heces. Esto se denomina autocoprofagia, y forma parte de los trastornos que reciben el nombre de pica. Se denomina como tal la infesta de cualquier sustancia que no es propia de la alimentación del animal, como por ejemplo las heces.

Causas por las que un perro puede comerse sus propias heces

Se dice que el motivo que provoca este comportamiento es que los canes sufren un déficit nutricional por una mala alimentación. Sin embargo, tal y como explican los veterinarios, las causas pueden ser muy variadas. En la gran mayoría de casos se debe a problemas de comportamiento.

En el caso de los cachorros, según la relación que tengan con sus dueños, pueden ingerir las heces nada más evacuar si lo hacen en un sitio inapropiado para evitar que les riñan.

En cuanto a los canes adultos, el estrés es uno de los principales motivos que explican autocoprofagia. Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, todos los perros pueden sufrir estrés de forma ocasional, por ejemplo por fuertes ruidos o por la visita al veterinario. Sin embargo, cuando el estrés se cronifica en el tiempo puede dar lugar a comportamientos inusuales: el perro muerde los muebles de casa, se come sus heces…

El aburrimiento y la soledad también pueden estar detrás del problema. Aunque hay perros que son más independientes que otros, todos necesitan de atención. De lo contrario, pueden verse tentados a jugar y comerse sus excrementos por puro entretenimiento.

Por supuesto, no hay que olvidar que la falta de higiene también puede ser un motivo, si el can vive en un entorno muy sucio.

¿Hay enfermedades que pueden causar la autocoprofagia canina? Sí, son las siguientes: síndrome de malabsorción, insuficiencia pancreática exocrina, parasitosis intestinal e infecciones intestinales.

Consejos para evitar la autocoprofagia

Lo primero que debes hacer es no permitir que el can tenga acceso a sus heces. Si es un cachorro y defeca en el empapador, felicítale con unas palabras de cariño y unas caricias y tíralo de inmediato a la papelera.

Si en algún momento ves al animal jugando con sus heces o comiéndoselas, di un «no» en tono grave y alto para que abandone este comportamiento. También puedes probar a lanzarle una pelota para que se entretenga con otra cosa.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg