La mejor manera de comenzar a educar un perro cachorro







Son adorables y nos conquistan con sus miradas de amor y sus hocicos húmedos. Cuando giran la cabecita, no hay nada que podamos negarles. Pero también tener un cachorrito viene con muchas responsabilidades y la necesidad de educarlo, para nuestra mejor convivencia.

La educación del cachorro es un proceso que requiere mucha paciencia y dedicación. No existe una guía única y definitiva que pueda afirmar cómo educar un cachorro, pues este proceso variará enormemente según el individuo, su capacidad de aprendizaje o las repeticiones que le ofrezcamos.

Una pregunta muy frecuente es ¿Cuándo puedo empezar a educar a un cachorro? Antiguamente se decía que no era bueno comenzar a entrenar con el perro hasta que no tuviera los 6 o 7 meses de edad. En la actualidad se sabe que puedes empezar a entrenar con tu perro en el mismo momento que está contigo, siempre que haya pasado el tiempo que corresponde (3 meses como mínimo) con su madre y sus hermanos.

En lo que se refiere al adiestramiento canino, el principal reto consiste en transmitir al animal nuestras intenciones precisas, haciéndole ver que está realizando cosas incorrectas y sobre todo hallar el modo adecuado de corregir al perro cuando no esté actuando como es debido. Y si bien es posible hallar diferentes estrategias de adiestramiento para los perros, la verdad es que casi todas ellas resultan aprovechables para el objetivo de llamar la atención de nuestra mascota, pero sin que eso implique lastimar física o psicológicamente al animal.

En esta etapa de su vida, debemos estimular la mente del cachorro de forma activa y diaria para que sea un perro muy inteligente y podamos trabajar con él una educación positiva y eficaz. Como tu cachorro no puede salir aún del hogar, te recomendamos empezar con los juegos de inteligencia dentro de casa ya sean comprados o caseros, no importa. Estimular a tu perro mental y físicamente es muy importante para que en el futuro tenga un pensamiento ágil y se deje manipular sin problemas.

También podremos empezar a educar a nuestro perro en la obediencia dentro de casa, por ejemplo, enseñándole a venir aquí. Para lograrlo sigue este paso a paso:

*Hazte con golosinas para perro.
*Aléjate un poco de tu cachorro (1-2 metros), llámalo por su nombre y dile “ven aquí”.
*Utiliza palabras afectuosas para animarle a acercarse a ti.
*Cuando llegue hasta donde estás ofrécele un pequeño premio.
*Muévete y repite este ejercicio por la sala durante unos 10 minutos.

El perro capta le nerviosismo y se contagia del mismo, propiciando que pueda cometer equivocaciones. El estado de ánimo del entrenador también es fundamental para conseguir una buena educación en el perro. No hay que regañar o tratar de corregir a nuestro perro si estamos de mal humor, o con tristeza por algún otro asunto. El perro captará ese malestar y no actuará como se espera de él, así como tampoco aprenderá la lección que se le quiere enseñar.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg