Características de la cacatúa rosada, uno de los animales más peculiares del mundo







¿Alguna vez has oído hablar de la cacatúa rosada? Es uno de los animales más peculiares del mundo. Se trata de un ave que en la edad adulta mide unos 35 centímetros de alto y pesa alrededor de 300 gramos. Su nombre se debe a que la parte inferior del cuerpo y la nuca son de color rosa.

Sólo se puede encontrar en Australia, y vive en bandadas formadas por más de 1.000 ejemplares. Se adapta muy bien a todo tipo de climas, de forma que es posible ver a la cacatúa rosa tanto en el desierto como en las praderas o en las llanuras cerca de la costa.

Alimentación

La cacatúa rosa es un ave granívora. ¿Qué quiere decir esto? Que la mayor parte de su alimentación se basa en granos que coge del suelo. Se alimenta de semillas de trigo, avena, nueces, eucalipto… De forma ocasional también puede comer insectos de pequeño tamaño y larvas.

Se considera una plaga muy peligrosa en zonas de cultivo. Y es que una sola bandada puede acabar con cualquier cosecha en cuestión de segundos.

Reproducción

En lo que respecta a la reproducción de la cacatúa rosa, tiene lugar entre los meses de febrero y junio. Durante el cortejo el macho da pequeños saltos ante la hembra, al tiempo que realiza acrobacias y mueve la cabeza.

Se trata de un animal monógamo, que suele tener la misma pareja durante un largo periodo de tiempo, e incluso toda la vida. El periodo de incubación dura unos 25 días y la hembra desova entre dos y seis huevos. Del cuidado de las crías se ocupan los machos y las hembras a partes iguales.

Los polluelos abandonan el nido una vez transcurridas entre seis y ocho semanas.

Comportamiento

Su canto no pasa desapercibido ya que consiste en chillidos estridentes, y tiene una excelente capacidad de imitación, sobre todo los machos. Del mismo modo que el resto de cacatúas, si se tiene como mascota necesita de unos cuidados muy específicos. Si en algún momento se siente aburrida o desatendida, puede llegar a ser extremadamente ruidosa.

Ahora bien, si recibe los cuidados que necesita tiene un carácter muy cariñoso y simpático, sobre todo con los más pequeños.

Como puedes comprobar, la cacatúa rosada es un animal muy especial. Es fácil de identificar por sus características colores gris y rosa en distintas tonalidades.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg