Así debes actuar si tu gato está asustado







Los gatos son animales muy territoriales, de forma que suelen desarrollar comportamientos muy agresivos cuando se encuentran ante una situación que les inquieta y les genera miedo. No tiene por qué ser una situación peligrosa para ellos, sino simplemente nueva, como por ejemplo la llegada de un invitado a casa que no conocen o una mudanza. Es importante que sepas reconocer los signos que te indican que tu gato está asustado para que reacciones a tiempo y seas capaz de tranquilizarle.

Una de las formas más sencillas de darse cuenta de que un gato tiene miedo es fijarse en su pelo, porque suele erizarse. Mírale los ojos y comprueba si tiene las pupilas dilatadas.

¿Y los bigotes? Si están inclinados hacia atrás y rígidos es una mala señal. Además, los pequeños felinos suelen encorvar su cuerpo, y también es normal que gruñan.

¿Cómo tranquilizar a un gato asustado?

Una vez has identificado las señales que te indican que tu gato está asustado, es el momento de tomar partido. Lo primero es acercarte a él de forma tranquila y relajada, dedicándole palabras de cariño. No se trata de forzar nada, sino que debes sentarte a su lado y esperar a que se tranquilice.

Puedes hacer que se acerque a ti con algún premio, como una golosina o un juguete. Si consigues que se sitúe a tu lado, tienes que acariciarle la cara. Hazlo deslizando tu dedo índice por su nariz, sin ejercer presión.

Cada gato tiene su propia personalidad, así que cabe la posibilidad de que te rechace. Si es así, déjalo a su aire, aunque sin perderlo de vista. Seguro que corre a esconderse en un sitio alto desde el que pueda ver todo lo que está pasando y tenga su entorno bien vigilado.

Es importante que mantengas una actitud lo más tranquila posible. Hasta que el gato deje de estar asustado tienes que estar tu sólo con él, así que evita presencias y ruidos innecesarios.

Siempre que cuentes con el visto bueno del veterinario, puedes utilizar productos que contienen feromonas. Son un remedio muy efectivo para gatos que tienen niveles de estrés muy elevados.

¿Cuánto tiempo le dedicas cada día a tu gato? Es importante que dediques todos los días un rato en exclusiva a jugar con él y darle el amor que necesita. Esto es clave para que reforcéis vuestro vínculo y, si se acerca a ti maullando o mirándote fijamente, es porque necesita un poco de amor. ¡No dudes en dárselo!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg