¿Cómo saber que el gato te quiere? 5 señales que lo demuestran







Si tienes un gato como mascota, seguro que ya te has dado cuenta de que es un animal muy independiente. A diferencia de un perro, un gato no necesita a un ser humano a su lado para sentirse seguro. Esto es algo que debes entender para llevarte bien con el animal. Necesita autonomía e independencia, aunque esto no significa que no puedas acariciarle y dedicarle unas palabras de cariño de vez en cuando. Pero, ¿cómo saber si tu gato te quiere a ti? Seguro que te has planteado esta pregunta alguna que otra vez. Pues bien, según indican los expertos, hay algunos signos que demuestran el gran amor que los gatos sienten por sus dueños.

Es importante destacar que el lenguaje corporal de los perros es más fácil de interpretar que el de los felinos. Sin embargo, estos últimos también tienen su forma de demostrar a los humanos que están a gusto con ellos.

Ronroneo y mordiscos

Los motivos por los que un gato ronronea pueden ser de lo más variados, pero en la gran mayoría de casos quiere decir que se siente seguro y feliz con su entorno. Es su manera de expresar que está a gusto y se siente tranquilo.

En cuanto a los mordiscos, cuando son de amor son suaves. ¡Sabrás diferenciar los mordiscos agresivos de los cariñosos!

Cola en alto

Una de las formas más sencillas y efectivas de saber qué es lo que realmente siente un gato y cómo se encuentra, es fijarse en su cola. Si está en alto y hace movimientos rápidos con ella, quiere decir que está muy feliz contigo.

Lametones

Los gatos son unos de los animales más limpios que existen. Si tu mascota te lame las orejas o el pelo, puedes estar muy contento porque esto quiere decir que formas parte de su entorno de confianza.

Cabezazo

El olfato es uno de los sentidos que los gatos tienen más desarrollado. Pues bien, aunque esto es algo que muchas personas desconocen, estos animales cuentan con unas glándulas en la cabeza. Así que, cuando tu gato te da un cabezazo en realidad lo que está haciendo es traspasarte las señales para marcarte como su amigo.

Panza arriba

Y, por último, una buena forma de saber si tu gato te quiere es fijándote si en algún momento se pone panza arriba. Si es así, eres una persona de confianza para él ya que en esta posición está totalmente indefenso.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg