Consejos para tranquilizar al perro si tiene miedo a los petardos de San Juan







Esta noche se celebra San Juan, una de las tradiciones más importantes y especiales de todo el año. Claro que no es una fiesta alegre para todos, porque los canes lo pasan muy mal con el ruido de los petardos y los fuegos artificiales. No hay que olvidar que nosotros podemos escuchar sonidos de hasta 20.000 hertzios, mientras que los perros tienen un alcance auditivo de hasta 50.000 hertzios. Teniendo esto en cuenta, conviene conocer una serie de consejos para tranquilizar al perro si está asustado por los petardos de San Juan.

Espacio cómodo y tranquilo

Lo primero que tienes que hacer es crear un espacio en el que él se sienta cómodo y tranquilo en casa, lo más alejado posible de las ventanas. Lo ideal es que pongas su cama junto a sus juguetes, y también que tenga el comedero y el bebedero cerca.

Esta noche, ¡nada de paseos cuando empiece el espectáculo de pirotecnia! Si por ejemplo sueles sacarle de paseo a las 22:00 horas, hazlo antes, a las 21:00 horas como máximo.

En la noche de San Juan el mejor sitio donde puede estar el perro es en casa. Los expertos incluso recomiendan dejarle en una habitación para que no se escape, y cubrir el sitio donde duerme con una manta.

Cariño

En la noche de San Juan debes estar muy pendiente de tu perro, sobre todo si la habitación que le has asignado para que esté allí mientras duren los petardos y los fuegos artificiales es desconocida para él. Dale algún premio, acaríciale, juega con él, dale sus juguetes favoritos

No a las ataduras

Y, por último, cabe señalar que atar a los animales de compañía no es en absoluto bueno para ellos. Aunque pueda parecer una buena idea para que no se escapen, lo cierto es que les genera mucho estrés. Lo mejor es crear un espacio seguro dentro de casa.

Estos son los principales consejos que debes tener en cuenta para evitar que tu perro sufra ansiedad con los petardos y los fuegos artificiales de San Juan. Los veterinarios señalan que es fundamental que los canes se sientan protegidos, y para ello no hay nada más efectivo que acariciarle. Por lo tanto, identifica la zona en la que tu mascota se siente segura y protegida, refuérzala y acompáñala.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg