Cuántos cerebros tiene un pulpo







Los pulpos son una especie muy inteligente, capaz de recordar y recopilar gran cantidad de información. Su sistema nervioso es tan complejo que les permite realizar muchas más acciones que otras especies. En torno a ello se ha creado una importante incógnita ¿Cuántos cerebros tiene un pulpo? Gracias a sus increíbles habilidades se ha asociado más de un cerebro a la conformación física de estos animales. Hoy explicaremos esta pregunta muy frecuente.

Las investigaciones realizadas sobre esta especie han arrojado resultados increíbles. Los pulpos son capaces de jugar con objetos, en ocasiones hasta pueden destapar frascos que contienen comida. Pueden cambiar de color y también imitar la forma de nadar de otros animales. Es tal su inteligencia que puede recopilar información para que sus acciones sean más precisas.

Una gran memoria

Su memoria también los ayuda a aprender cosas, así como a recordar los lugares por los que han pasado o donde han cazado.  Incluso, están en capacidad de cambiar los caminos y regresar si se alejan de su refugio. Cuando encuentran un lugar para resguardarse pueden limpiarlo con el chorro de agua que expulsan. Además, son capaces de protegerlo. Para realizar alguna acción pueden utilizar uno o varios de sus tentáculos.Pulpo

Un original sistema nervioso, único

Es posible que los pulpos realicen estas acciones gracias a su sistema nervioso. El de los cefalópodos  es el sistema nervioso más grande de todos los invertebrados. Las neuronas que poseen están distribuidas a lo largo de sus ochos tentáculos. Cada uno de ellos se encarga de procesar la información, lo cual  hacen de manera autónoma. Por esta razón es que se cree que tienen ocho cerebros.

¿Cuántos cerebros tiene el pulpo?

La realidad es que esta especie cuenta con un solo cerebro y un sistema nervioso un poco más complejo. Tiene hasta 550 millones de neuronas repartidas en todo el cuerpo. En los tentáculos se encuentran aproximadamente 350 millones. En los lóbulos ópticos hay 160 millones y dentro del cerebro central, que está dividido en lóbulos, hay 42 millones de neuronas más.

Las investigaciones han evidenciado que los pulpos pueden actuar independientemente. Sin embargo, también es verdad que el cerebro central lo controla. Además, tienen tres corazones, uno principal para llevar la sangre al cuerpo y dos más para circular la sangre hasta las branquias. Los tres son fundamentales para su vida.

El pulpo es una especie que tiene un solo cerebro pero un sistema nervioso que lo posiciona como un  animal muy inteligente. Lo más sorprendente de este caso es que una sola especie sea capaz de reunir tantas destrezas tan distintas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg