Los cinco comportamientos del perro ante los que hay que estar alerta






perros-conducta
La conducta de los perros es muchas veces una clara señal de que algo no está bien tanto físicamente porque pueden tener alguna dolencia o enfermedad como psicológicamente por conductas que son inapropiadas y que responden a diversos factores. Son señales a las que hay que estar alerta para detectar qué sucede y corregir esos comportamientos o bien poner tratamientos para las posibles patologías. Pero, ¿cuáles son estas cinco señales tan importantes?

Los indicios

El perro puede tener muchos comportamientos a los que los dueños deben estar atentos, aunque hay cinco que son especialmente relevantes. Es el caso de una conducta agresiva tanto para personas como ante otros canes u animales y mascotas, así como el miedo o la fobia ante una situación concreta o bien que la muestre de forma generalizada.

Junto a estas conductas, igualmente deben ser motivo de alerta el hecho de orinar o defecar, o bien ambas cosas, en lugares inapropiados por más que se le haya enseñado a hacer sus necesidades fisiológicas en zonas adecuadas y, sobre todo, cuando este comportamiento aparece de repente, así como los ladridos y destrozos en exceso.

Además, aún hay otro factor que tiene que ser objeto de atención por parte de los adultos o familiares. Se trata de un exceso de actividad. Esto es importante tanto si la muestra desde siempre porque tiene un carácter muy activo como si aparece ocasionalmente o de forma repentina.

perros-conducta

Causas

Varias son las causas que pueden explicar estos comportamientos. Por ejemplo, el miedo aparece en animales que no han sido bien socializados de pequeños cuando han sido cachorros o bien han vivido alguna experiencia traumática.

La falta de estimulación o bien una mayor actividad suele estar relacionada con el hecho de que el perro no pasa el tiempo adecuado en el exterior para correr, jugar, caminar… y no tiene juegos estimulantes en casa.

Las conductas inadecuadas pueden deberse a su vez a refuerzos involuntarios por parte del dueño porque se le permiten acciones que no debería o se le premia cuando hace algo que no debe. También es posible que aparezcan por castigos verbales o físicos, que pueden contribuir a reforzar conductas no deseadas.

Artículos relacionados:

¿Cuándo es una enfermedad la conducta de monta en los perros?

Consejos para evitar problemas de conducta en el perro por el coronavirus




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg