Peces de río: lista de nombre, curiosidades y características







Existen muchas especies de peces de río que muy populares. Estos peces de agua dulce tienen características muy especiales y muchos de ellos un sabor extraordinario, que bien merece la pena probar. Los días soleados y calurosos son perfectos para acercarse a los ríos, lagos y estanques de agua dulce para capturar alguno de los siguientes ejemplares. A continuación, analizaremos algunos de los peces de río más destacados.

Trucha

La trucha es uno de los peces de río más conocidos de todos, y se puede encontrar en casi toda Europa. La trucha común es relativamente fácil de diferenciar de otras especies por los puntos que tiene en los costados. Muchas especies migran desde el mar hacia los ríos para desovar, como es el caso de la trucha común. Otras, como la trucha arcoiris, se puede pasar años en el océano y luego regresar a los ríos para depositar sus huevos.

Lucio europeo

El lucio es un pez de agua dulce muy común en la Península Ibérica. Tiene el aspecto de un depredador, con mandíbulas largas, muy similares a las del cocodrilo. También tiene unos dientes afilados y una boca muy grande en proporción a su cuerpo. Se alimenta de peces tanto pequeños como grandes, e incluso de otros luces.

Carpa

La carpa común es un pez robusto de entre 25 y 60 centímetros de largo y entre uno y tres kilos de peso. Los flancos son de color cobre o dorado, mientras que el dorso y las aletas son dorados. Es originario de Europa y Asia, y >Percasol

Originario de América del Norte, el percasol es una especie con una gran capacidad de adaptación. Se le puede ver en pantanos y aguas templadas, y también en algunos ríos. Se les ve en grupo y su alimentación es omnívora.

Gobio común

Y, por último, el gobio común, un pez pequeño y muy llamativo por sus colores y los puntos brillantes de su piel. Se puede encontrar en ríos con corrientes moderadas, y nada en grupos. Este pequeño pez puede llegar a medir en su vida adulta entre 10 y 15 centímetros.

Estos son los peces de río más populares del mundo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg