¿Qué animales soportan mejor el frío?







Hay muchas zonas del mundo con climas extremos, en las que los inviernos son realmente duros. Aún así, hay algunos animales que han sabido adaptarse al frío y soportan temperaturas de hasta 65 grados bajo cero. Para ellos la piel y el pelaje

Oso polar

El oso polar es uno de los animales más bonitos y fascinantes de todo el mundo. El pelaje es blanco y es hueco, de forma que atrapa el aire caliente, mientras que la piel es negra y absorbe los rayos UV del sol. Tiene unas patas muy desarrolladas, así que es capaz de caminar grandes distancias, y a esto hay que sumar que la cola y las orejas son pequeñas, lo que evita la pérdida de calor corporal. Durante las ventiscas se refugia bajo un manto de nieve.

Morsa 

Uno de los animales que mejor soporta el frío es la morsa, un mamífero de gran tamaño cuyo hábitat natural son las aguas heladas. Su cuerpo es redondeado y está cubierto de una capa muy gruesa de grasa, que le protege de la pérdida de calor corporal. Es en verano cuando los machos mudan su pelo, y éste cambia en función del ambiente y la temperatura.

Husky Siberiano

Entre las diferentes razas de perros que existen, es el husky siberiano el que mejor resiste las bajas temperaturas. Tal y como su propio nombre indica, es originario de Siberia, uno de los lugares más fríos de todo el mundo. Además, es una raza con una gran resistencia física y una fuerza increíble.

Pingüino emperador

El pingüino emperador es capaz de resistir el frío mejor que cualquier otro animal que existe en la Tierra. Durante los meses de invierno vive en la más completa oscuridad, soportando temperaturas de hasta 65 grados bajo cero y vientos de hasta 190 kilómetros por hora. A pesar de las condiciones extremas, es capaz de mantener una temperatura corporal de 38 grados. Tiende a agruparse en círculos para evitar la pérdida del calor.

Liebre del Ártico

La liebre del Ártico es un animal que se puede encontrar en Escandinavia y Groenlandia. A pesar de su pequeño tamaño soporta temperaturas extremadamente bajas. Muda su pelaje cuando llega el invierno, el cual pasa a ser completamente blanco. En los países helados y nevados puede camuflarse de los depredadores de forma sencilla.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg