10 razas de perros asiáticos: características







Existe una gran variedad de perros asiáticos. Tienen características muy peculiares, además de una apariencia especial, criados fundamentalmente como guardianes y cazadores. Son canes afectuosos, leales y sobre todo bastante protectores. Algunos son más conocidos que otros. Muchos tienen su origen en Japón o China, pero también los hay con ‘pasaportes’ de Pakistán, Rusia, Tailandia o Afganistán.

Entre los perros más conocidos aparece el Shih tzu. Una familia bastante similar al Pekinés. Otra estirpe bastante extendida entre los amantes de los canes. En ambos casos, se trata de animales que ofrecen buena compañía, pero demandan mucha atención. A diferencia del Show, que es extremadamente sobreprotector, así como independiente. Lo mismo que ocurre con el Shar pei.

El Nihon terrier y el Pug destacan por ser más juguetones, vivaces y extremadamente sociables. De este par, la primera, una raza nativa de Japón, cada vez es más difícil de encontrar. Mientras que la segunda, nacida en China, pero ‘patrocinada’ por Reino Unido, es de las mascotas más populares.

Historia pura

El Mastín Tibetano es uno de los perros más antiguos de la historia. Su origen se remonta al pastoreo en las montañas del Himalaya. De gran tamaño e inmensas patas. A pesar de que puede llegar a tener un peso de hasta 110 kg, es bastante rápido y ágil. También está el Akita inu, igualmente conocido como Akita japonés. De carácter bastante sereno, a pesar de su fama de independiente. Excelente guardián y animal de compañía.Mastín tibetano

Entre los más famosos de Rusia se destaca el Husky siberiano. Usado fundamentalmente para el arrastre de los trineos, es muy parecido al lobo. Sus ojos son claros y su pelaje es grueso, a diferencia del lebrel afgano originario de Afganistán, cuyo pelaje es fino y largo. Suelen ser muy veloces e inteligentes, pero muy dependientes de los dueños a diferencia del husky.

Perros asiáticos: tips generales para su cuidado

Una mascota es un gran compromiso. Y si son perros asiáticos, es una responsabilidad aún mayor. Se debe garantizar no solo una buena alimentación, sino que además su ambiente sea el ideal para un buen desenvolvimiento. Normalmente, por las características de las zonas de las que son originarios, no toleran los climas calientes. Por lo que se les debe proporcionar áreas frescas para que pasen la mayor parte del tiempo, sobre todo durante la temporada estival.

En todos los casos el cariño y el amor son fundamentales para nuestras mascotas. Por último, si tu perro es una raza fuerte y atlética, como el Husky siberiano o el Mastín tibetano, tienes que hacer ejercicios con él a diario. Seguro te divertirás.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg