Como lidiar con perros escapistas







El cuidado de nuestras mascotas en espacios abiertos no siempre es tarea fácil y más si no disponemos de elementos físicos que delimiten el terreno por el cual queremos que nuestros animales estén. Son muchas las causas por las que los perros se escapan, saltan las vallas o escarban para fugarse, muchos dueños sufren el problema sin saber que pueden hacer para que su perro no se escape.

Los principales motivos por los que los perros saltan la valla o se escapan de manera habitual son la cercanía de otros perros, hembras en celo, fuertes ruidos, miedo, cambio de residencia, explorar nuevos territorios, problemas de adaptación.

En definitiva los problemas de fugas surgen en parte de una mala educación y también de su genética. Para evitar que tu perro se escape, es necesario que averigües cómo logra salir a la calle y, lo más importante, por qué lo hace. A continuación, deberás establecer barreras físicas que tu perro no pueda sortear. Finalmente, unas buenas sesiones de adiestramiento te ayudarán a modificar su conducta. Es posible que tu perro se escape porque se aburre. Las causas que provocan el aburrimiento de tu perro son diversas.

Tal vez se ve obligado a pasar largos períodos de tiempo en soledad, en un entorno monótono y sin juguetes divertidos ni compañeros con los que jugar. Quizás tu perro es un cachorro al que no se le proporcionan oportunidades para disipar su energía.

O bien se trata de un perro pastor o de naturaleza activa que necesita desempeñar un trabajo útil o disponer de distracciones interesantes para sentirse feliz. También es posible que tu perro sea muy territorial y haya visto algo fuera de sus límites que considera una amenaza. En este caso, hará todo lo posible por salir para eliminar la amenaza y proteger su territorio y a su manada. El vagabundeo representa un serio riesgo a la salud y al bienestar de nuestros mejores amigos.

Al escaparse, un perro se expone a diversos microorganismos, accidentes, o al hecho de ser llevado por otra persona. Ciertas conductas de nuestros perros pueden hacernos enfadar bastante, pero jamás debemos usar la violencia como un ‘correctivo’ frente a una acción indeseada.

Hay que tener en cuenta que también podemos generar reacciones agresivas y experiencias traumáticas. En este sentido, también es preciso apuntar que nuestra agresividad puede llevar al perro a escapar por sentirse asustado, inseguro, o no querido en su hogar.

Por ello, debemos priorizar el refuerzo positivo en la educación de nuestro mejor amigo. Recompensar sus conductas adecuadas es fundamental para estimular su potencia cognitiva y fortalecer su autoconfianza; un perro que siente el afecto y el reconocimiento de su dueño difícilmente se escapará por miedo o inseguridad.

Además, los perros que experimentan una rutina sedentaria o que están mucho tiempo encerrados, pueden huir para correr, jugar y sentirse libres. Por ello, la práctica regular de ejercicios físicos es una medida esencial para educar a tu perro para que no se escape de casa.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg