¿Cuál es la diferencia entre toro, buey y vaca?







En el mundo existen miles de especies de animales, y a veces confundimos unas y otras por sus similitudes. Es el caso del buey y el toro. Ambos se utilizan para denominar al macho de la vaca, pero no son lo mismo. a continuación explicamos en qué se diferencian.

¿Qué es el toro?

Toro es el nombre que recibe el macho adulto y fértil que no ha sido castrado al llegar a la pubertad. Por lo tanto, es un semental o macho reproductor que se cruza con vacas fértiles para tener descendencia.

Los toros (machos) y las vacas (hembras) son los que componen el ganado vacuno. Los toros en la edad adulta pueden alcanzar la tonelada de peso y medir hasta 1,5 metros. Son fáciles de identificar porque tienen dos cuernos en la cabeza, que se pueden orientar hacia arriba o en sentido lateral.

Son animales herbívoros y pueden pasar hasta ocho horas al día comiendo. Una de las principales características sobre ellos es que son rumiantes, lo que quiere decir que regurgitan el alimento cuando lo han empezado a digerir para volver a masticarlo y finalmente desmenuzarlo del todo.

¿Qué es el buey?

En cuanto al buey, es el macho adulto que ha sido castrado una vez ha alcanzado la madurez sexual. Según recomiendan los veterinarios, la castración hay que hacerla en los primeros meses de vida. La razón es que si se lleva a cabo después de que el buey cumpla el año de edad, el animal puede sufrir niveles de estrés tan altos que le causen la muerte. Desde hace siglos los bueyes se utilizan para realizar trabajos pesados en el campo, moviendo arados y carros.

Diferencia entre toro y buey: diccionario

Finalmente, vamos a aclarar qué significa cada término del ganado bovino:

  • Vaca: es la hembra adulta y fértil, que ya ha tenido crías.
  • Toro: es un macho adulto y fértil, que no ha sido castro. Su principal papel es el de la reproducción.
  • Buey: es un macho adulto que ha sido castrado después de alcanzar la madurez sexual.
  • Novillo: es el macho joven que ha sido castrado antes de alcanzar la madurez sexual.
  • Vaquilla: es la hembra joven y fértil, de entre uno y dos años de edad, que todavía no ha tenido crías.
  • Ternero: es el macho joven y fértil que está en periodo de lactancia.
  • Bovino: es el macho o la hembra con menos de 10 meses de edad.



» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg