¿Cómo jugar con un cachorro? 5 claves y consejos







Del mismo modo que ocurre con los niños, el juego es muy importante en la vida de los cachorros. Si estás pensando en adoptar uno, esto es algo que debes saber y plantearte si dispones del tiempo suficiente para dedicárselo a tu mascota. El juego no es simple entretenimiento para los perros durante los primeros meses de vida, sino que es esencial para que aprenda a interactuar con su entorno. Por este motivo es tan importante que sepas cómo jugar con cachorros.

El juego es esencial para el adecuado bienestar y desarrollo de los canes. Gracias a él hacen ejercicio y fortalecen su musculatura, al tiempo que aprenden a relacionarse con otros animales, y también con las personas. A todo ello hay que sumar que previene problemas de comportamiento porque cuando juegan los cachorros descargan estrés y tensión,

Los perros empiezan a jugar una vez cumplen el mes de edad. Desde entonces y hasta los cuatro meses pueden dormir unas 18 o incluso 20 horas al día, así que como mucho suelen jugar unos 15 minutos diarios. Una vez llega a la edad adulta, tu mascota puede estar jugando contigo hasta 45 minutos.

Perro tiene fiebre

Uno de los mejores juegos que existen es el conocido como tira y afloja. No hay que olvidar que los perros son cazadores por naturaleza, así que puedes animarle a que agarre una cuerda y luego tú debes intentar quitársela. Para incentivarle a que la suele puedes enseñarle una galleta a modo de premio o un juguete.

El olfato es el sentido más desarrollado de los canes, así que, ¿por qué no lo estimulas mediante la búsqueda de comida? En tiendas especializadas, tanto físicas como online, puedes adquirir lo que se conoce como alfombra de olfato. En ella tienes que esconder diferentes premios en cajas y vasos, de tal forma que el cachorro tenga que encontrarlos a través del olfato.

Y, por último, para aumentar su tono muscular y mejorar su equilibrio, puedes preparar un circuito en casa en el que el perro tenga que superar diferentes retos, como saltos u obstáculos. Si no tienes mucho espacio, no hace falta que el circuito sea demasiado grande. Puedes poner algunos túneles y obstáculos en distintas alturas.

Recuerda que para jugar con cachorros siempre tienes que marcar tú la iniciativa. Mientras jugáis, tienes que educarle para que no muerda y escoge siempre juguetes adecuados a su raza y edad.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg