6 consejos para corregir un mal comportamiento en tu perro







Las causas que dan lugar a un mal comportamiento de tu perro pueden encontrarse en el desconocimiento de la naturaleza canina. Es verdad que una buena siembra augura una buena cosecha, aunque también es cierto que existen los desvíos a la norma. Todos los animales, aunque pertenezcan a una misma especie, tienen su personalidad propia y les toca enfrentar problemas únicos. Entrenar es un proceso que se aprende. Implica conocer el carácter y tipo de sociedad de cada especie para evitar complicaciones o corregir de manera adecuada.

Ante todo, conviene conocer que el aprendizaje básico se centra en sus primeros meses. Si bien es conocido que los canes son capaces de adquirir conocimientos y costumbres en su etapa adulta, el período más adecuado para la adquisición de hábitos ocurre cuando son cachorros. Están totalmente abiertos a asimilar las normas que los integrarán a la manada.

Medidas que se pueden tomar

La constancia y la paciencia del dueño son herramientas indispensables que ayudan a corregir el mal comportamiento de las mascotas. Conviene enfocarse en premiar al perro cuando lo haga bien. La estructura social de los cánidos es vertical y se centra en congraciarse con el líder. Si su dueño está contento con lo que hace, está alineado.

Es necesario diferenciar entre buena y mala atención. Ambas refuerzan la conducta. La pregunta es: cuál es la que se quiere incrementar. Naturalmente, cerrar el círculo vicioso mal comportamiento perro es la meta principal. Corregir al perro con castigos físicos tiene una repercusión negativa, con efectos contraproducentes. Chica con perro

La técnica del sonido implica decir no de manera categórica para que el animal entienda que se le está corrigiendo. Durante los paseos por calles o parques, puede ir acompañado por un suave tirón de la correa. Así como por algún contacto físico que ayude tranquilizar al can.

Mal comportamiento perro: consecuencias inmediatas

Todo mal comportamiento, sin importar la gravedad de los mismos, tiene que tener repercusiones inmediatas. Si el acontecimiento tuvo lugar mientras el ejemplar estuvo solo o sin la supervisión de sus dueños, las consecuencias y las reprimendas deben llegar apenas la mala acción es descubierta.

Es necesario sacar a pasear al can por lo menos un par de veces al día. Cuando sea posible, llevarlo al parque para que pueda correr y socializar. Es muy importante evitar los juegos bruscos. No corregir este tipo de actitudes pueden confundir al animal.

Tu mascota necesita que seas su líder. De ahí la importancia de mantener el equilibrio entre la firmeza y la tolerancia al guiar el vínculo entre ambos. Amor y refuerzos positivos, la mejor combinación para obtener los resultados deseados.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg